Dcine.org

Antonio Banderas

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Antonio Banderas
Nombre real: 
José Antonio Domínguez Bandera
Fecha de nacimiento: 
10 de agosto de 1960
Lugar de nacimiento: 
Málaga
Nacionalidad: 
España

José Antonio Domínguez Bandera[1]​ (Málaga, 10 de agosto de 1960), conocido profesionalmente como Antonio Banderas, es un actor, productor y director español.

Ha recibido numerosos reconocimientos, incluyendo un Premio del Festival de Cannes al Mejor Actor y nominaciones para un Premios Tony, un Premios Óscar, dos Premios Primetime Emmy y cinco Premios Globo de Oro.

Banderas comenzó su carrera como actor con una serie de películas del director Pedro Almodóvar en la década de 1980 y luego apareció en varias películas de Hollywood. También proporcionó la voz al Gato con Botas en la franquicia de Shrek.

En 2003, Banderas debutó en el teatro como Guido Contini en Nine, por lo que fue nominado para un Premio Tony y ganó un Premio Drama Desk. Recibió nominaciones a los premios Primetime Emmy por sus papeles en la película para televisión And Starring Pancho Villa as Himself (2004) y la segunda temporada de Genius (2018); su interpretación de Pablo Picasso en este último le valió elogios críticos. Para la película Dolor y gloria (2019), ganó el Premio Goya y el Premio del Festival de Cine de Cannes al Mejor Actor, y recibió nominaciones para el Premio de la Academia y el Premio Globo de Oro al Mejor Actor. En el contexto internacional son destacadas sun participaciones en roles secundarios y principales en películas como Philadelphia, Entrevista con el vampiro, Four Rooms, Desperado, La casa de los Espíritus, Evita, Asesinos, La máscara del Zorro y Frida.

Filmografía como director en Dcine: 
Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.