Dcine.org

Frases de cine

El cine, incluso desde antes de ser sonoro, está repleto de frases que por alguna u otra razón se quedan grabadas en nuestra memoria para siempre. Frases de películas de amor, frases de películas de acción, o frases motivadoras, las hay de todo tipo y condición, y en todo tipo de películas, buenas o malas. Aquí podrás encontrar, y si quieres añadir, algunas de ellas.

Añadir una frase

—Leí una declaración que hizo usted referente a que la longitud media del pene de un hombre ha de ser e 45 centímetros, ¿No le parece un poco largo?
—¿Largo? Amigo mío, estoy haciendo descubrimientos que sería usted incapaz de soñar.
—Lo sé, pero 45 centímetros es una cosa…
—Pues no estoy loco. Aunque en la clínica de Masters y Johnson me llamaran loco porque tenía visiones de exploraciones en áreas sexuales que los diminutos seres humanos no podrían ni soñar. Yo fui el primero en descubrir que si a un hombre se le esconde el sombrero se vuelve impotente, y fui el primero en explicar la relación que existe entre la excesiva masturbación y la afición a la política, y también fui el primero en decir que el orgasmo litoral no debe ser exclusivo de las mujeres. Se rieron de mí, me ridiculizaron, dijeron que estaba loco ¡Jah! Pero les di una lección. Me echaron de Masters y Johnson sin indemnización, y me pertenecía, pero se arrepentirán, ja, ja, ja, ja, ja…

Woody Allen y John Carradine (como Victor y el Doctor Bernardo)
Frase añadida por:
Imagen de barrycollins
barrycollins

Existe en el mundo una especie de secta a la que pertenecen muchos hombre y mujeres de todos los estratos sociales, de todas las edades, razas y religiones. Es la secta de los insomnes, a la que yo pertenezco desde hace diez años. Los que no forman parte de la secta suelen decirle a sus miembros "si no consigues dormir siempre puedes leer, ver la televisión, estudiar, o cualquier otra cosa". Este tipo de frases irrita profundamente a los miembros de la secta de los insomnes. El motivo es muy sencillo, quién sufre de insomnio tiene una única obsesión: dormir.

Toni Servillo (como Titta Di Girolamo)
Frase añadida por:
Imagen de barrycollins
barrycollins

Yo he llegado a muchas encrucijadas en mi vida. Siempre he sabido cual era el camino correcto. Sin excepción, lo he sabido. Pero nunca lo he tomado. ¿Saben por qué? porque era jodidamente duro.

Al Pacino (cómo Frank Slade)
Frase añadida por:
Imagen de barrycollins
barrycollins

El señor Treehorne trata los objetos como si fueran mujeres tío…

Jeff Bridges (como "El Nota")
Frase añadida por:
Imagen de barrycollins
barrycollins

La lucidez es un don y es un castigo. Esta todo en la palabra, lúcido viene de Lucifer, el arcángel rebelde, el demonio. Pero también se llama lucifer al lucero del alba, la primera estrella, la más brillante, la última en apagarse. Lúcido viene de lucifer, y lucifer viene de LUX y de FERGUS, que quiere decir el que tiene luz, el que genera luz, el que trae la luz que permite la visión interior, el bien y el mal, todo junto, el placer y el dolor. La lucidez es dolor y el único placer que uno puede conocer, lo único que se parecerá remotamente a la alegría será el placer de ser consciente de la propia lucidez. El silencio de la comprensión, el silencio del mero estar. En esto se van los años, en esto se fue la bella alegría animal.

Federico Luppi (como Fernando Robles citando a la poeta Alejandra Pizarnik)
Frase añadida por:
Imagen de barrycollins
barrycollins

Ahora tengo la impresión de que mi vida ha sido una serie de pequeños fracasos. Las mujeres que no supe amar, las oportunidades que no supe atrapar, los instantes de felicidad que dejé pasar… Sabía el resultado de la carrera, pero era incapaz de apostar por el ganador. Estaba ciego y sordo o era necesario la luz de la desgracia para enseñarme mi auténtica naturaleza.

Mathieu Amalric (como Jean-Do)
Frase añadida por:
Imagen de barrycollins
barrycollins

No intento recordar las cosas que ocurren en los libros. Lo único que le pido a un libro es que me inspire inteligencia y valor, que me diga que hay más vida de la que puedo abarcar, que me recuerde la urgencia de actuar.

Gilbert Sicotte (como el narrador)
Frase añadida por:
Imagen de barrycollins
barrycollins

—¿Tenía miedo?
—¿De qué?
—De que le mataran.
—No escribirá bien si tiene miedo a morir ¿Lo tiene?
—Si, lo tengo. Yo diría que es quizá mi mayor miedo realmente.
—Es algo que le ha pasado a todos los hombre y a todos les pasará.
—Lo sé, lo sé.
—¿Ha echo el amor con una auténtica gran mujer?
—La verdad es qué mi novia es bastante sexi.
—Y cuando hace el amor con ella siente una pasión bonita y veraz y al menos en ese momento, pierde el miedo a la muerte.
—No, no suele ocurrirme.
—Creo que el amor que es veraz y real crea una tregua con la muerte, la cobardía viene de no amar o no amar bien, qué es lo mismo cuando el hombre que es valiente y veraz mira cara a cara a la muerte,como cazadores de rinocerontes que conozco, o Belmonte que es valiente de verdad, como aman con suficiente pasión apartan a la muerte de su mente, hasta que vuelve como hace con todos los hombres y es hora de volver a hacer el amor de verdad. Piénselo bien.

Owen Wilson y Corey Stoll (como Gil Pender y Hemingway)
Frase añadida por:
Imagen de barrycollins
barrycollins

La vida es muy difícil para los indefensos del mundo.

George Macready (como Ballin Mundson)
Frase añadida por:
Imagen de barrycollins
barrycollins

Cuando hagas el amor con una mujer escúchala, cuídala y respétala, aunque no la ames.

Viggo Mortensen (como Ben a su hijo Bodevan)
Frase añadida por:
Imagen de barrycollins
barrycollins

Uno sabe, pero se olvida de que sabe, esa es la manera de convivir con la lucidez, pero la cosa se complica cuando uno no se puede olvidar. El despertar de la lucidez puede no suceder nunca, pero cuando llega, si llega, no hay modo de evitarlo, y cuando llega se queda para siempre. Cuando se percibe el absurdo, el sinsentido de la vida, se percibe también que no hay metas y que no hay progreso. Se entiende aunque no se lo quiera aceptar que la vida nace con la muerte adosada, que la vida y la muerte no son consecutivas sino simultáneas e inseparables. Si uno puede conservar la cordura y cumplir con normas y rutinas en las que no cree es porque la lucidez nos hace ver que la vida es tan banal que no se puede vivir como una tragedia.

Federico Luppi (como Fernando Robles)
Frase añadida por:
Imagen de barrycollins
barrycollins

Si asumes que no hay esperanza, entonces garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que hay un instinto de libertad, que hay oportunidades para cambiar las cosas, entonces, quizá, puedas contribuir a hacer un mundo mejor.

Nicholas Hamilton (como Rellian citando a Noam Chomsky)
Frase añadida por:
Imagen de barrycollins
barrycollins

No subestiméis nunca el poder de las mujeres para decidir nuestro destino.

Meryl Streep (como Emmeline Pankhurst)
Frase añadida por:
Imagen de barrycollins
barrycollins

Cuando un hombre se vuelve tan débil que acepta el soborno, ya es un moribundo.

George Macready (como Ballin Mundson)
Frase añadida por:
Imagen de barrycollins
barrycollins
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.