El cine, incluso desde antes de ser sonoro, está repleto de frases que por alguna u otra razón se quedan grabadas en nuestra memoria para siempre. Frases de películas de amor, frases de películas de acción, o frases motivadoras, las hay de todo tipo y condición, y en todo tipo de películas, buenas o malas. Aquí podrás encontrar, y si quieres añadir, algunas de ellas.
Si no decís lo que pensáis, majestad, nunca pensaréis lo que decís. Y un caballero debe pensar siempre lo que dice.
¿Sabes porqué a la gente le gusta la violencia, Hug? Porque les hace sentirse bien. A veces no podemos hacer aquello que nos hace sentir bien, debemos hacer lo que es lógico.
A mi se me daban bien los idiomas, pero pronto descubri que el mejor idioma es el de los dólares, los dinares, los dracmas, los rublos, las rupias y las putas libras esterlinas.
¿Es esto todo? ¿Todo se reduce a esto, Many? Comer, beber, joder, colocarse, darle a la coca. ¿Entonces qué? Dime ¿Entonces qué? Llegas a los cincuenta con un tonel por barriga, te crecen las tetas, necesitas un sostén, se ponen peludas, tienes un hígado que te llena la piel de manchas, comes esta bazofia y te pareces a esas jodidas momias ricas que están aquí. ¿Todo se reduce a esto? ¿Para esto he luchado?
—Trescientas pesetas.
—¿Trescientas pesetas? Noo…
—¡Ahí no va incluida la licencia de manufactura, ni el estampillado del frenoligorcio. Luego falta el impuesto para el monte pío de las gallinas, y en el dorso un sello que dice "Dirección general de avicultura servicio de campos, prados, granjas y colindantes"! ¡Tamparantán, qué te han visto Pepe!, ¡Tamparatán, qué te han visto Juan!
—No entender, mas despacio, slowly.
Ocúpate, disfruta, diviértete, móntate la vida para lo que te quede, aunque no sepas cuánto es.
He levantado un centro único, y lo que es único no siempre es bien comprendido.
—¿Quiere mi opinión? O sea, ¿De verdad la quiere?
—Claro.
—Vale, pretenden aterrizar con la última gota de conbustible… Agotar el carburante cuando el avión toca tierra no es inteligente, es pensamiento erróneo, es la esperanza como táctica.
—Tomo nota, y se lo agradezco mucho. ¿Eso es un bagre?
—Si, de 30 kilos.
—¿Cómo se llama eso, "Nibling"
—Noodling, es la pesca a mano, y es divertido. Cuando vamos de noodling con mi amigo Pinat llevamos una botella de Whisky a la laguna, caminamos por el muelle, y buscamos el agujero más negro y oscuro donde meter el brazo, y esperamos que uno de esos enormes hijos de puta nos muerda con todas sus fuerzas para sacarlo del agujero. Queremos que nos muerda. Esa es la idea. La diferencia es que estamos listos para su mordisco. No meto la mano en ese agujero con ese monstruo y espero lo mejor, la esperanza no es una táctica, Don.
Fue la incapacidad de pensar la que hizo posible que muchos hombres, digamos normales y corrientes, cometiesen actos de barbarie a una escala enorme, actos que nunca se habían visto jamás.
Hay un antiguo proverbio nativo que dice: "Dentro de cada persona hay dos osos, siempre en constante lucha por tu alma. Un oso es todo lo bueno: compasión, amor, confianza. El otro es todo lo malo: crueldad, miedo, vergüenza y autodestrucción. ¿Quién ganará? El que tú alimentes".
De nada sirve preguntarse si el aire es bueno cuando es lo único que hay para respirar.
Todo el mundo es horrible hoy en día; suficiente para que todos nos volvamos locos.
Nada es sencillo. Soy maestra de danza y nada es sencillo.