Dcine.org

Top 10

2019
1
Cartel oficial en español de: Parásitos
"Pertenece al género de lo deslumbrante. Pesadilla tan certera y cercana que escuece tanto como divierte. Sorprende la maestría de una puesta en escena siempre en el límite de lo verosímil". "Un juguete endiablado e ingenioso, capaz de dejarnos con la boca abierta en cada plano, cada giro de guión, o cada vez que nos regala composiciones visuales únicas… y como no, mezclando géneros como si ello fuera lo más fácil del mundo". "Estamos ante una obra de envergadura, de aquellas que si nos la perdemos tendremos una visión sesgada de este 2019".
Parásitos
2
Cartel oficial en español de: El irlandés
"Realista, complejo, admirable Scorsese. La parte final, hablando del ocaso, la devastación física y mental. Me parece uno de los grandes desenlaces de la historia del cine". "Magna, monumental, colosal fresco, un magistral ejercicio fílmico sobre eso tan arduo de capturar como es el discurrir del tiempo". "Firmada por uno de los más grandes directores, y con la gran oportunidad de disfrutar de Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci dando una lección magistral... pero lo mejor de todo, el ejemplar retrato sobre esas vidas sin redención".
El irlandés
3
Cartel oficial en español de: Hasta siempre, hijo mío
"El director chino Wang Xiaoshuai consigue un retrato humano que será estudiado por cinéfilos y amantes del buen cine por su capacidad para unir una ingente cantidad de amor y dolor al mismo tiempo, sin que nada sobre...". "Una historia capaz de conmover". "Un puzle virtuoso, con una precisión deslumbrante. Se trata básicamente de un melodrama tan consciente de sus fuerzas y su misterio que presume de clasicismo en cada uno de sus fotogramas". "En fin, una película de las buenas. Sobria pero emocionante. Contenida pero vertiginosa".
Hasta siempre, hijo mío
4
Cartel oficial en español de: Historia de un matrimonio
"Un regalo cinematográfico en este 2019". "El desamor plasmado en una pantalla de manera perfecta". "Ha sido una conmovedora sorpresa. Analizar la ruptura de una relación y sus consecuencias es una de las mejores radiografías emocionales que se pueden realizar a la sociedad, y esta película será una de esas referencias que dejemos a la posteridad". "No es solo la mejor película de Noah Baumbach, es una de las obras más precisas y dolorosas que ha dado el cine reciente sobre algo tan duro de atrapar como la fractura del amor".
Historia de un matrimonio
5
Cartel oficial en español de: La trinchera infinita
"Película notable e hipnótica, claustrofóbica, angustiosa, compleja, nunca tediosa... todo respira autenticidad. Y hay un tratamiento visual muy poderoso. Este retrato del miedo, el acoso y la supervivencia merece respeto y atención". "Un excelente filme que sabe mantener la tensión del espectador, con algún momento tierno y de humor. Absolutamente recomendable". "La Trinchera Infinita es una de las películas más importantes que dará el cine español este año y será una de las que perdurarán en la retina del espectador por mucho tiempo".
La trinchera infinita
6
Cartel oficial en español de: Joker
"Phoenix hiela la sangre con un 'Joker' patético y brutal". "Desde el primer al último fotograma, todo es sencillamente negación, resentimiento, mala intención. Y, de ahí, las carcajadas. Y el caos. Un descomunal Joaquin Phoenix. A disfrutar". "A lo largo de la historia del cine ha habido interpretaciones deslumbrantes; lo conseguido por Phoenix nos cegará en un hálito de oscuridad desgarradora sin saber muy bien si reír o llorar". "Eta película es una joya fuera de su tiempo, un rastro de lucidez en la locura. Un 10 absoluto y bien ganado".
Joker
7
Cartel oficial en español de: La favorita
"Una brillante y taimada exploración en la pólvora del halago. El duelo entre Rachel Weisz y Emma Stone, tan adornado de encanto, caricatura y malicia, es tan vistoso como la suntuosa puesta en escena". "Abrumadora lección de cine". "La energía generada por tres talentos en plena forma y por sus personajes se arremolina y se mezcla en una tormenta perfecta". "Una propuesta sofisticada, inteligente e incisiva, pero que a pesar de eso nunca se olvida de cumplir como entretenimiento, convirtiéndose en un disimulado, pero irresistible reto".
La favorita
8
Cartel oficial en español de: Retrato de una mujer en llamas
"Una de las más hermosas historias de amor del cine reciente. La película es pura fibra sensible, parece demasiado delicada para ser cierta, y le brilla la piel cada vez que Haenel y Merlant, excelentes, se miran a los ojos". "Hace gala de una asombrosa delicadeza avivando sentimientos solo con miradas y silencios, y reitera su habilidad para comunicar sensualidad a través de las imágenes". "Sencilla y hermosa como pocas". "Maravillosa creación que es capaz de captar la profundidad del amor y todos los miedos de esa espera constante y eterna que es la aceptación del sentimiento puro".
Retrato de una mujer en llamas
9
Cartel oficial en español de: Érase una vez en... Hollywood
"Se alinean los astros para que podamos hablar de una película redonda... Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en plena madurez y un estado de gracia excepcional (puro carisma), momentazos con sello Tarantiniano, la habitual ración de amor cinéfilo y de homenaje a una época". "Auténtico trabajo de amor cinéfilo, la última película de Tarantino es una obra mayor, inagotable, esplendorosa". "Tiene tantos momentos brillantes y tanta historia dentro como para poderla considerar una película grande". "La declaración de amor de Tarantino al cine que ya no existe".
Érase una vez en... Hollywood
10
Cartel oficial en español de: Los hermanos Sisters
"Insólito western que sin alejarse de los tópicos del género (aguerridos pistoleros, tiroteos, personajes cabalgando grandes llanuras, violencia descarnada…) consigue revelarse como un muy bello relato sobre la fraternidad y la búsqueda de la utopía social. Muy buena". "Un Western renovado y por momentos atípico, con personajes tratados con cariño, con una mirada propia". "Extraordinaria... Audiard retoma el pulso de sus mejores títulos. Cuesta recordar un western reciente donde el amor masculino esté tratado con tanta sensibilidad".
Los hermanos Sisters
11
Cartel oficial en español de: Le Mans '66
"Una historia para disfrutar no sólo de su apuesta audiovisual si no también de la construcción de amistad entre los personajes de Carroll Shelby (Matt Damon) y Ken Miles (Christian Bale)... y es que James Mangold consigue ilusionar con la época, la leyenda, y sus protagonistas". "Una historia basada en hechos reales emocionante y con cuerpo en la que las figuras que hay tras el volante son tan interesantes como los bólidos que conducen. Una máquina perfectamente engranada en todos los aspectos". "Una de las películas más emocionantes y entretenidas del año".
Le Mans '66
12
Cartel oficial en español de: Dolor y gloria
"Magistral Antonio Banderas. La película alcanza un nivel de perfección difícilmente superable. Un sentido de la depuración y la claridad muy cerca de lo sublime. Cine perfecto". "Lo mejor que ha hecho [Almodóvar] en los últimos años. Puede que 'Dolor y gloria' pase también a la historia por ser la película de Pedro Almodóvar que gusta a los que no les gusta el cine de Pedro Almodóvar". "Una obra culmen. Almodóvar alcanza un grado de depuración, de esencialidad formal, de refinamiento a la altura de muy pocos maestros del cine".
Dolor y gloria
13
Cartel oficial en español de: Puñales por la espalda (Knives Out)
"Hilarante de principio a fin, juguetona hasta decir basta, con sus justas dosis de comedia y autoparodia, con un reparto estelar (y una fantástica Ana de Armas en un papel al que le ha sabido sacar todo su jugo)... altamente recomendable". "No solo es deslumbrantemente inteligente; también es hilarante de principio a fin, y al mismo tiempo se las arregla para resultar del todo relevante". "Es uno de los grandes films del 2019, un film perfectamente redondo". "Es una gozada de principio a fin".
Puñales por la espalda (Knives Out)
14
Cartel oficial en español de: Klaus
"Una película con aroma de clásico. Una apuesta visual a ratos tétrica, a ratos encantadora pero siempre consciente de ser arte en cada plano. Esa película que los hijos dirán de ver una y otra vez". "Una verdadera joya de la animación española, la delicadeza de cada plano, la dirección de arte, el que le haya dado un sentido al origen de lo que sería el personaje mítico de Santa Claus todo con esmero y cuidado". "Una agradable sorpresa que desde ya merece estar en el "boca a boca" de todos aquellos que la hemos disfrutado... un entretenimiento inteligente, sobresaliente visualmente, encantadora para padres e hijos".
Klaus
15
Cartel oficial en español de: Los dos papas
"Original y atractiva. Los espectadores [salen] del cine con una amable sonrisa. Si el guion y la dirección son buenas, existe algo admirable en esta película... es la magistral interpretación de Anthony Hopkins. Y la de Jonathan Pryce". "Una conversación entre dos curas. Una premisa que de primeras podría parecer un tostón, pero que en manos de Meirelles se torna en una conversación intensa, emocionante, enriquecedora, edificante". "El film es magistral". "Bendita sorpresa".
Los dos papas
16
Cartel oficial en español de: Los miserables
"Trepidante ópera prima. Sin maniqueísmos ni concesiones estílisticas, Ladj Ly firma la angustiosa crónica de una situación al límite que rezuma verdad". "Por su montaje, su puesta en escena, y su buena elección de actores... confirmo que se trata de una de las más atractivas propuestas del año... consigue que la crónica de este suburbio al este de París sea pura magia a pie de calle, con tanta fuerza y nervio que te desalma". "Desprende conocimiento, electricidad y autenticidad. Vives esa tensión de principio a fin. Es lo que se ha propuesto el muy expresivo director. Su visión del conflicto nace de su compromiso y es compleja".
Los miserables
17
Cartel oficial en español de: Cafarnaúm
"Historia de altísimo contenido emocional. Labaki suaviza las llamas del infierno con elementos puramente cinematográficos, como un actorcito tan expresivo y genial que hipnotiza por completo". "Magnéticas imágenes que te atrapan y no te dejan ni respirar". "Película intensa y desgarradora", "Una historia que entra en ti por los ojos. Cine, vamos". "Una película imprescindible y necesaria".
Cafarnaúm
18
Cartel oficial en español de: El niño que domó el viento
"Una de esas películas basadas en hechos reales cuyo final representa un triunfo genuino e inevitable. Te deja realmente impresionado cuando termina". "Ejemplarizante lección de vida para mostrar a familias y colegios... una historia llena de humanidad y posiblemente inspiradora para muchos...". "Una película sincera". "Cine así hace falta". "El debut como guionista y director de Chiwetel Ejiofor es como una extensión de su 'persona' cinematográfica: inteligente, humanista y de buen corazón".
El niño que domó el viento
19
Cartel oficial en español de: Buñuel en el laberinto de las tortugas
"Magistral relato de la madurez trágica del genio de Calanda. [Simó] lo hace de manera tan emocionante, cabal y certera. El resultado se antoja tan revelador y lúcido como inspirado en su vocación de ruptura". "Con una animación hecha de colores nítidos. Muestra una cara poco amable del mito Buñuel. Y obtiene un esclarecedor retrato de un momento capital en la historia cultural española del siglo XX". "Un maravilloso homenaje a Buñuel". "Me ha parecido magistral, la recreación mezcla de animación e imágenes del documental sobre las Hurdes que hizo Buñuel en 1933".
Buñuel en el laberinto de las tortugas
20
Cartel oficial en español de: Green Book
"Encantadora "road movie" muy atemporal que nos propone uno de esos viajes cinematográficos que tantas veces se buscan y tan pocas veces se encuentran. Su franqueza y capacidad de conexión con el espectador la mantendrá entre los clásicos del género durante mucho tiempo". "Mortensen y Ali roban risas y corazones. Es una encantadora mezcolanza de buenos sentimientos, un inspiradísimo sentido del humor y unas gotas de conflictos raciales. Farrelly sorprende con su equilibrado juego de géneros y su ritmo endiablado". "Funciona por la razón más evidente, y la que menos se tiene en cuenta: En ella hay verdad. Toda la verdad que falta en el cine actual".
Green Book
21
Cartel oficial en español de: Border
"Desde Suecia, un extraño drama romántico de corte fantástico con músculo narrativo, que arriesga en cada momento, y que nunca es complaciente... es por ello que se torna especial y diferente. Si a ello le sumamos alguna que otra escenita para la posteridad... Hipnótica". "Abbasi la fundamenta [la película] sobre emociones reconocibles incluso cuando el relato se adentra en terrenos bizarros... provoca sucesivamente risas nerviosas, estupor y la más absoluta fascinación". "Dosificando cada revelación con palpable sabiduría, 'Border' sabe ir siempre un paso por delante de la imaginación del espectador".
Border
22
Cartel oficial en español de: Pájaros de verano
"Un trabajo épico y deslumbrante que se podría haber titulado "Érase una vez en Colombia"... contado de forma magistral... una experiencia enriquecedora sobre los orígenes del narcotráfico colombiano (un tema nada o poco tratado) por momentos cautivadora, por momentos voraz". "Un retrato implacable del ser humano. La fotografía es sensacional y a la cinta se le palpa el alma, con elipsis de una contención prodigiosa y la autenticidad a flor de piel". "Una de las mejores películas del año. Ciro Guerra demuestra pulso de maestro con un título que confirma su rotundo talento. Versión del mito de Macbeth, es una película de mafiosos de la vieja escuela rodada de forma deslumbrante".
Pájaros de verano
23
Cartel oficial en español de: Toy Story 4
"Muy muy cerca de esa "obra maestra" que fue "TOY STORY 3". Comparaciones aparte y en la línea de los trabajos made in Pixar, de nuevo diversión a raudales para adultos, un sólido mensaje para los niños, y la sensación de que nada se les pone por delante, ni siquiera una 4ª parte". "Ya no es una trilogía. Es una tetralogía de pleno derecho". "Tan irrenunciable, excelente, enorme, ingeniosa y maravillosa como cualquiera de las tres anteriores. Rezuma la sensación de que no falta Nada".
Toy Story 4
24
Cartel oficial en español de: Sorry We Missed You
"Una de sus mejores películas del siglo XXI [de Loach]. La visceralidad de Loach, su perpetua intención (¡y derecho!) a querer cambiar el mundo, aparecen aquí con emocionante ternura, expuestas por un grupo de admirables intérpretes". "Veraz y emocionante Ken Loach. Imágenes que desprenden verdad y sentimiento". "Tendrás que hacer ejercicios para lograr no emocionarte, ya que Sorry We Missed You te toca la fibra en una alienación de interpretaciones veraces y cruda realidad. Una película que no es solo necesaria de ver, sino de sentir".
Sorry We Missed You
25
Cartel oficial en español de: El hoyo
"Efectiva y sorprendente. Una experiencia interactiva que obliga al espectador a tomar parte en el principal debate ético de la película". "Suspense, diálogos ingeniosos, mensaje social... no puedo pedir nada más. Lo mejor de Sitges 2019". "Brutal y desgarradora te dejara con el estomago revuelto, una grandisima película que hay que ver". "Una película que rodada en tonos ocres y grises, deslumbra, hasta cegarte". "Dotada de una atmósfera desagradable y con unos diálogos que tienen menos desperdicio, que la planta más baja; estamos ante una obra revulsiva, y de imprescindible visionado".
El hoyo
26
Cartel oficial en español de: ¿Dónde está mi cuerpo?
"Una sucesión de decisiones visuales tan majestuosas como rompedoras. Impecable joya existencial del cine animado reciente". "Una película fuera de norma, casi un objeto extraterrestre que escapa de toda comparación". "Animada de forma precisa, donde brilla es en un guión excelente. Una película magnífica, única y absolutamente formidable". "Mágica e imprevisible, arriesgada y singular".
¿Dónde está mi cuerpo?
27
Cartel oficial en español de: Rocketman
"Un musical más puro, más oscuro, también más colorido, que 'Bohemian Rhapsody'. Sin ser complaciente con Elton John, su película lo encuentra con toda su distorsión y lo cuenta con sus vicios, su virtud y su moraleja". "Mientras que escribo estas palabras, no me lo puedo sacar de la cabeza. Es un puro espectáculo visual y musical muy entretenido y vibrante". "Es una montaña rusa de emociones. Exactamente como debe ser el cine".
Rocketman
28
Cartel oficial en español de: Doctor Sueño
"Excelente... Mike Flanagan ha hecho 'El resplandor' que Stephen King quería en 1980 a la vez que el 'Doctor Sueño' que Kubrick habría firmado en el 2019". "Un visionado emocionante y cautivador cuyo mérito es doble teniendo en cuenta la difícil tarea que tenía que realizar". "Una criatura extraña y maravillosa... De alguna manera, consigue ser mejor que el material literario original".
Doctor Sueño
29
Cartel oficial en español de: Mujercitas
"No sólo actualiza el texto original, sino que de paso lo limpia de prejuicios hasta convertirlo en una pieza de un raro y nuevo clasicismo. Una película esencialmente brillante (y procazmente cursi)". "Lo mejor de entonces y lo mejor de ahora. Buena definición, descripción y emoción de las distintas personalidades de cada una de las hermanas... las interpretaciones de todas ellas son para recordar ". "Es, sobre todo, un deleite. También es una adaptación en el mejor sentido de la palabra, que crea su propia variación del texto más que replicarlo fielmente".
Mujercitas
30
Cartel oficial en español de: Wild Rose
"Una de las mejores interpretaciones del año, la joven Jessie Buckley se sale en cada fotograma y otorga a la cinta un magnetismo especial". "De unos elementos convencionales y predecibles, el director Tom Harper y la guionista Nicole Taylor han sacado algo completamente maravilloso". "Exótico cruce entre 'La Cenicienta' y 'Rocky' con generosa guarnición de cine social... bonita y pegadiza historia. Pieza indie bien afinada, soñadora y pícara con una Buckley devorapantallas".
Wild Rose
31
Cartel oficial en español de: La mujer de la montaña
"Flechazo inmediato cinéfilo... con el final más inteligente que se haya filmado hace mucho tiempo sobre este tema. Nada de discursos repetitivos". "Cine imaginativo, inteligente, hecho con sensibilidad y buen gusto, sabiendo encontrar el equilibrio entre contar una buena historia y cuidar los detalles éticos y estéticos". "La mujer de la montaña no deja de procurar sorpresas al espectador". "No te la pierdas".
La mujer de la montaña
32
Cartel oficial en español de: The Farewell
"Lo que podría ser el argumento de una comedia negra disparatada es el retrato familiar más lacónico y candoroso del año". "No es sencillo realizar una película como esta: por lo suave de su trazo, por su apuesta por empapar de emoción cada secuencia, sin estridencias ni afectación, sin clímax grandilocuentes". "The Farewell es de esos filmes que dejan huella". "Es una película sorprendentemente lúcida, tierna, dolorosa, sensible y sencillamente maravillosa".
The Farewell
33
Cartel oficial en español de: Casi imposible
"Formidable comedia. Dos horas largas que nunca lo parecen, deja para el recuerdo un puñado de líneas de guion y de réplicas de extrema brillantez, y machaca sin piedad a la sociedad biempensante". "Una comedia irreverente y vertiginosa que se apoya en su excelente reparto". "Esta es de esa clase de películas construidas con un profesionalismo total, transparentes para el espectador, donde lo que sucede es que nos sentamos en el cine y la pantalla es una ventana a lo extraordinario, en este caso cómico".
Casi imposible
34
Cartel oficial en español de: El vicio del poder
"Una tragicomedia oscura y tremendamente audaz. Una sátira profunda de las que escasean actualmente; más allá de eso, muestra cómo hemos llegado a donde estamos hoy". "Una película que, al mismo tiempo, es un reportaje de investigación y una denuncia, una hipótesis y una comedia desvergonzada. Un trabajo formidable... recital interpretativo [de Christian Bale]". "Actuaciones brillantes, un montaje despiadado y la arriesgada pero efectista dirección de Adam hacen de estos sucesos políticos un film atrevido y salvaje". "muy americana, muy valiente y muy loca".
El vicio del poder
35
Cartel oficial en español de: La luz de mi vida
"Un sensible retrato, en un mundo abandonado, de ese momento clave del paso a la adolescencia. Preciosa historia entre padre e hija". "Una película áspera y rocosa que defiende la importancia de la educación y la moral como armas de supervivencia en un mundo adverso". "Casey Affleck consigue una película de hermosa manufactura, dirigida con tacto y calidez". "Una película independiente sólida, sombría y muy bien interpretada. Su desarrollo sinuoso ofrece algunos momentos arriesgados y fascinantes. Sincera, inteligente y honesta".
La luz de mi vida
36
Cartel oficial en español de: Súper empollonas
"Funciona a la perfección como comedia enloquecida, capaz de integrar una escena de animación dentro del metraje. Una película que sabe divertir (y divertirse) cuestionando". "Un debut (de la actriz Olivia Wilde) al que hay que darle una oportunidad para poder sentir lo que yo... un sincero rostro de aprobación por haber superado los prejuicios previos y poder concluir que se trata de una sorprendente y rara comedia que funciona a las mil maravillas". "Convertir una comedia adolescente en un peliculón es posible. Alocada comedia adolescente".
Súper empollonas
37
Cartel oficial en español de: Leto
"Magnífica y apasionada reconstrucción en blanco y negro de la aventura pionera del rock en la Unión Soviética de principios de los ochenta". "Enérgica, caótica, un poco surrealista y totalmente disfrutable. Un tributo al poder que tiene el rock and roll para agitar las cosas y divertir". "Una impresionante y dolorosa recolección histórica. Es una oda a la importancia del rock and roll como símbolo". "Una película que transmite, con algo de melancolía, el espíritu de una época de efervescencia e ingenuidad".
Leto
38
Cartel oficial en español de: Los días que vendrán
"Se trata de una inmejorable visión del "vamos a ser papás", a través de unos soberbios David Verdaguer y Maria Rodríguez (fiel reflejo de una pareja y matrimonio en la vida real) y de una cámara que muestra con naturalidad abrumadora". "La trama solo puede ser de manual, pero el director la hace exclusiva. La sensación que produce de cercanía, es inevitable y le procura esa singularidad cinematográfica tan sorprendente". "Bella, conmovedora peripecia. Hermoso homenaje al sucederse de las generaciones, en una de las propuestas más interesantes y arriesgadas que ha dado el cine español en los últimos tiempos".
Los días que vendrán
39
Cartel oficial en español de: La odisea de los giles
"Divertida, dramática y social historia. Un guion bien armado y unos actores que se ajustan con mucho talento a sus personajes... todo está tratado en un tono amable y a la vez malicioso". "Cuenta con un deslumbrante guion repleto de comicidad que mantiene el pulso en los momentos de mayor dramatismo, sin abandonar el tono gamberro y cínico del inicio". "Con 116 minutos lo vas a disfrutar, lo pasaras fenomenal, te reirás y, tal vez, puede emocionarte. De las grandes propuestas argentinas del año". "Un estudio crítico y social muy directo y sin convencionalismos".
La odisea de los giles
40
Cartel oficial en español de: La caída del imperio americano
"Cuando la escena inicial de la película te deja noqueado, solo puedes esperar que el botón del interés de tu cabeza esté encendido y lleguen muchos más momentazos... y aunque no llegan tantos como me gustaría, si que aplaudo esta comedia estimulante, desalmada, y mordaz". "Arcand combina con precisión thriller y comedia para conseguir dos horas trepidantes y muy divertidas, repletas de sorpresas. Entretenimiento puro y duro. "Un ataque, tan certero como cruel, a una sociedad movida por el afán de lucro, la conveniencia y las pulsiones descontroladas. Abunda en toques casi surrealistas y siembra en el sarcasmo sus mejores aciertos".
La caída del imperio americano
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.