Dcine.org

Top 10

2020
1
Cartel oficial en español de: 1917
"Grandiosa producción cinematográfica para ser vista en exclusiva en una sala de cine... con un director (San Mendes) y un director de fotografía (Roger Deakins) dando una lección maestra de virtuosismo... y una historia que sabe mantener altas cotas de intimismo, épica y emoción". "Asombrosa, impresionante y magistral película". "Con el corazón en la mano". "una película excelente, de la que sales del cine con la sensación de llevarte algo que no tenías cuando entraste".
Foto1-1917
2
Cartel oficial en español de: Diamantes en bruto
"Un torbellino audiovisual de principio a fin, cada detalle está orientado a generar stress en el espectador, desde un guión que no deja un momento de respiro entre sus desaforados diálogos, hasta un frenético montaje apoyado en una fotografía agobiante". "Emerge como una auténtica joya". "Es estresante. Es frustrante. Es inesperada e inestable. Es un caos, una puta sobredosis de adrenalina y ansiedad, un embiste sensorial de neón y electrónica de dos horas y cuarto".
Foto Diamantes en bruto1
3
Cartel oficial en español de: El padre
"Una puesta en escena y un trabajo de arte inteligentísimos y unas interpretaciones magistrales que van sumiendo al espectador en una confusión total". "Con una estructura y un montaje que juegan a desconcertar al espectador para poco a poco atraparlo y colocarlo en la nebulosa maraña en que se va degradando la mente del protagonista, es una película bien dirigida y mejor interpretada pequeña en hechuras, pero grande en matices". "Emocionante y dolorosa. Una exhibición de Anthony Hopkins y Olivia Colman".
Foto El Padre1
4
Cartel oficial en español de: El oficial y el espía
"Película irreprochablemente bien construida y mejor filmada... clásico inmediato de ese cine del que ya no se estila... ejemplo de cómo un director es capaz de imbuirte dentro de una época y de una trama que (mal conducida) podría hacerte llevar al tedio y la desconexión". "Una obra rigurosa y severa, que renuncia a todo efectismo para ponerse al servicio de la historia. Cine de antaño y del bueno". "No puedo más que quitarme el sombrero. Vaya películón".
Foto El oficial y el espia1
5
Cartel oficial en español de: Mank
"Una película deliciosamente evocadora, inteligentemente escrita y que nunca deja de ser fascinante". "Espectacular película sobre cine y para amantes del cine que demuestra el enorme talento de David Fincher, una película imprescindible de las mejores del año". "Es una verdadera clase de historia del cine para cinéfilos clásicos".
Foto Mank1
6
Cartel oficial en español de: El juicio de los 7 de Chicago
"Aaron Sorkin en estado puro". "Es sincera, directa y tiene ese encanto de otro tiempo". "Sorkin, su guión y un villano magistral, convierte a este drama judicial en uno de las mejores películas del año". "Tenia altas expectativas con esta película y debo decir que las ha cumplido con creces, incluso me ha gustado mas de lo que esperaba".
Foto El juicio de los 7 de chicago1
7
Cartel oficial en español de: Soul
"Sublime en todos los aspectos. Una obra densa, exquisitamente ejecutada y algo alocada que es de lo mejor de Pixar". "Es parte de la evolución de un sello único, un milagro del que, si uno se deja llevar, saldrá casi levitando. Hay belleza, originalidad y elegancia para conectar emociones, deseos y sueños". "la maestría visual es apabullante... el viaje que se nos propone es un verdadero placer".
Foto Soul1
8
Cartel oficial en español de: Corpus Christi
"Sorprendente. Encendida por un raro hiperrealismo casi místico y una fotografía gris deslumbrante. No duda en descender al más evidente de los fangos para enseñarnos el verdadero sentido de lo sagrado". "Me cuesta describir la potencia de esta película, el impacto que me ha causado, la firmeza con la que está hecha". "Una JOYA. Eso es lo que es esta película". "Te engancha desde el primer minuto".
Foto Corpus Christi1
9
Cartel oficial en español de: Tenet
"La película más grande y ambiciosa de los últimos años. El director crea un thriller complejo sobre inversión temporal en el que hay que sentarse y disfrutar de un espectáculo brillante y original". "Puro espectáculo. Desafío argumental y disfrute garantizado". "Tenet es un grandísimo y titánico reto narrativo en el fondo y en la forma. Es vibrante, emocionante, sorprendente...es todo un galimatías en el que es un placer perderse y explorar".
Foto Tenet1
10
Cartel oficial en español de: Jojo Rabbit
"Propuesta irreverente de quién firmó la sorprendente "Lo que hacemos en las sombras (2014)", un director que arriesga y que sabe mezclar géneros, que juega con una frágil línea entre lo trágico y lo cómico, y que consigue enamorarnos con su cine singular y bizarro". "Tiene una dulzura que es absolutamente extraordinaria. Un film especial". "Es una película desprejuiciada, con un “mensaje” a favor de la vida, una comedia provocativa, que busca precisamente eso. Descolocar al espectador, y bien que lo hace".
Foto Jojo Rabbit1
11
Cartel oficial en español de: Las niñas
"Todo está muy bien contado e interpretado". "Espléndida ópera prima. Narrada con insólita madurez". "La cinta es una de las sorpresas del año". "Es todo tan creíble, tan auténtico, tan arrasadoramente certero...". "Cine intimista con miradas, silencios y diálogos que hay que escuchar con atención".
Foto Las niñas1
12
Cartel oficial en español de: Cartas a Roxane
"Dinámica, divertida y maravillosamente diseñada. Una película espléndida que debería ser un éxito en taquilla y que está contada con energía y elegancia". "Ritmo, ritmo y ritmo, además de emociones a flor de piel, para llegar a un final de esos de aplaudir". "Una película encantadora que mezcla elementos de la realidad y de la ficción, rindiendo un sentido homenaje al teatro y a la magia del cine".
Foto Cartas a Roxane1
13
Cartel oficial en español de: Verano del 85
"Soleada, seductora y refrescante incluso cuando se vuelve oscura, 'Summer of 85' es el equivalente cinematográfico de volver a la casa de tu infancia y verla con lo ojos borrosos de un adulto". "El director francés sorprende con una de sus películas más delicada y delirantemente anárquica, libre y profundamente antipandémica". "Una sensible, desgarradora, seductora y por momentos divertida historia de amor fou. El mejor Ozon está de vuelta".
Foto-Verano-del-85
14
Cartel oficial en español de: La boda de Rosa
"Una tragicomedia que se mete en las tripas desde la primera secuencia hasta la última, sin un solo resquicio, perfecta en todos los ámbitos artísticos, preciosa, divertida, agobiante, absurda, festiva y diabólicamente aterradora y feliz. Como la vida misma... Candela Peña, espectacular". "Película para ver y hacer algo después. porque terminas de verla con una gran alegría y con ganas de iniciar pequeños cambios en tu vida".
Foto-La-boda-de-rosa1
15
Cartel oficial en español de: Nunca, casi nunca, a veces, siempre
"El intrigante título encuentra su explicación en la última parte del film y es uno de los momentos más intensos, agudos, inteligentes y sobrecogedores del año cinematográfico. Hazte un favor, no te pierdas esta joya". "Silenciosamente recomendable". "Es una joya sensible, delicada y a la vez dura y devastadora". "Un gran hallazgo que pone blanco sobre negro respecto al espinoso tema del aborto en las sociedades occidentales".
Foto Nunca, casi nunca, a veces, siempre1
16
Cartel oficial en español de: The Mustang
"Es una película breve pero paciente que está llena de imágenes evocadoras y que se compromete totalmente con cada momento". "Un debut impresionante que explora de manera conmovedora el origen de la 'rabia' masculina". "Hay una razón por la que este tipo de vínculos funcionan tan bien en la gran pantalla. Hay un entendimiento y una suavidad que suelen despertar emociones en el espectador".
Foto The Mustang1
17
Cartel oficial en español de: Wolfwalkers
"Otro triunfo para la Animación". "Un hermoso oasis en este fatídico año 2020". "Una historia maravillosa con un excelente mensaje". "Una película que parece destinada a convertirse en un clásico instantáneo. Debería cautivar a niños y a adultos". "Encantadora, emocionante y reflexiva".
Foto-Wolfwalkers1
18
Cartel oficial en español de: Sin señas particulares
"Fernanda Valadez ha hecho un gran trabajo capturando emociones poderosas que se quedan contigo mucho después de haberla visto". "Una aventura cinematográfica llena de misterio e incógnitas, que se mezcla a la perfección con el dolor y la pérdida. Mediante un guion lleno de matices, regala una historia profunda y muy humana, que innova en su estilo particular y en una resolución original e imprevisible".
Foto-Sin-señas-particulares1
19
Cartel oficial en español de: Sound of Metal
"Una de las mejores películas del año". "Una cinta agónica que hará sentir en nuestros oídos el impacto súbito de la pérdida de audición". "Una de las sorpresas del año". "Riz Ahmed te hace vibrar desde el silencio". "Un trabajo técnico de sonido formidable, al que se suman actuaciones brillantes y una historia por momentos conmovedora. Un mar de sentimientos al que hay que estar abiertos a sumergirnos en él".
Foto-Sound-of-Metal1
20
Cartel oficial en español de: Solo nos queda bailar
"Película pequeña pero deliciosa". "Es una película muy profunda que se aleja de romanticismos y hace una metamorfosis completa de sus personajes". "Bello y duro drama sobre el descubrimiento del primer amor, de la identidad, y al mismo tiempo de la capacidad de superar las decepciones y obstáculos de la vida". "Gratisima sorpresa la que nos entrega Levan Akim".
Foto Solo nos queda bailar1
21
Cartel oficial en español de: Martin Eden
"Sublime. Esta adaptación imposible de una novela de Jack London adquiere, de la mano de Pietro Marcello, el aura de un cine tan inabarcable como el material literario del que surge". "Lo que hace Marcello con el texto es fantástico. En un trabajo de arqueología y montaje casi titánico, traza un apabullante y muy atractivo retrato de la Europa de los primeros compases del siglo XX". "Un drama de época notable, muy bien dirigido e interpretado que consigue enamorarte de principio a fin".
Foto Martin Eden1
22
Cartel oficial en español de: Mi vida con Amanda
"Película pequeña que se hace grande en la forma de contar la compleja relación entre los personajes, en las estupendas interpretaciones de Vincent Lacoste e Isaure Multrier y en su elogio de la mesura y la sencillez". "La historia flota con aplomo sobre su propia sencillez inusualmente bien llevada". "Su franqueza emocional y una increíble actuación de Vincent Lacoste hacen de 'Amanda' un modesto pero importante descubrimiento".
Foto-Mi-vida-con-Amanda1
23
Cartel oficial en español de: Papicha, sueños de libertad
"Una película valiente". "Necesaria y contada magistralmente". "De visión obligada y responsable". "Su estilo casi documental de cámara al hombro y primeros planos, dejando que sean sus espectaculares actrices las únicas reinas de la función, le otorgan una sinceridad y credibilidad apabullantes y convierten a esta cinta en imprescindible". "Nos encontramos ante una película con una sensibilidad muy singular, que refleja una realidad que por muy incómoda que parezca, existe".
Foto-Papicha1
24
Cartel oficial en español de: La estafa (Bad Education)
"Jackman ofrece un auténtico recital interpretativo". "Está resuelta con muchísima elegancia... guion impecable". "En tiempos convulsos para el cine, esta suerte de comedia negra es un soplo de aire fresco". "Una historia llena de humor negro y contada con mucho ingenio la de este gran escándalo de malversación de fondos públicos para beneficio personal de unos cuantos personajes corruptos". "Es una película honesta y sin artificios y eso me encantó".
Foto La estafa (Bad Education)1
25
Cartel oficial en español de: Vida oculta
"Malick recupera su vena más narrativa sin renunciar a ese tono característico, de trascendencia existencial, en un envoltorio de sublime belleza formal". "Tras pasar siete años vagando por el desierto... Malick se reencuentra con su devoción y vuelve a pisar suelo firme. 'A Hidden Life' es un retrato lúcido y profundamente desafiante sobre la fe en momentos de crisis". "Malick está en plena forma otra vez".
Foto Vida oculta1
26
Cartel oficial en español de: On the Rocks
"Ligera, tierna y placentera, una propuesta que nos recuerda de forma adorable una época en la que las películas podían ser discretas sin dejar de entretener". "Sofía y Bill lo vuelven a hacer". "Una aventura humanista que es desenfadada e interesante y que ofrece una mirada mordaz a las vicisitudes del matrimonio. Es un escaparate perfecto para las travesuras de Murray, quien está envejeciendo mejor que el whisky". "No es 'Lost in Translation', pero está llena de momentos mágicos".
Foto On the Rocks1
27
Cartel oficial en español de: Richard Jewell
"Algo he encontrado en Richard Jewell que me hace reconfortarme con el gran Clint Eastwood director... de nuevo con una historia de héroe anónimo, de corte clásico, y con actores rayando a enorme nivel (incluido un desconocido Paul Walter Hauser)... será esa ligereza que enamora?". "Otra grandísima película de Clint Eastwood, llena de verdad y talento cinematográficos". "Una obra mayor, de las más intimistas de Eastwood". "Eastwood en estado puro".
Foto Richard Jewell1
28
Cartel oficial en español de: Sentimental
"Es inteligente, adulta y divertida. Y la prueba de que no hacen falta grandes presupuestos ni guiones novelescos para ganarse el favor del gran público. Cesc Guy es uno de esos directores que nos lo demuestra película tras película". "Una cinta que seduce con palabras. Gay demuestra de nuevo su maestría en la dirección de actores, unos intérpretes que le dan todo su sentido a cada palabra. Un reparto en estado de gracia". "Una película sobre sexo sin sexo".
Foto Sentimental 1
29
Cartel oficial en español de: Para Sama
"Es una película que duele, agita las conciencias". "Ningún documental, menos aún una ficción, ha conseguido recoger de forma tan íntima e impactante un conflicto. Por eso cuesta mirar la pantalla al ver 'Para Sama', pero a la vez es necesario hacerlo". "Un trabajo de intensidad emocional desgarrador y que viene a reflejar lo inhumano, cruel y bárbaro de los conflictos armados". "Este documental es tristemente veraz, crudo y a veces insoportablemente angustiante, pero, es un vivo testimonio de una realidad que es necesario conocer , discutir y comentar".
Foto Para Sama1
30
Cartel oficial en español de: El hombre invisible
"Es un remake sin miedo a ser original. El escabroso tema de los abusos y las relaciones tóxicas encaja como un guante en un guión que ha sido tejido con cuidado, y que consigue descentrar más de una vez a los espectadores más avezados". "Revindica un nuevo territorio de horror y misterio digno de un talento como Elisabeth Moss, que amplifica las cualidades del guion". "Un magnifico thriller que se mueve entre el terror, el suspense y el drama y que supone el regreso de uno de los monstruos clásicos de universal por todo lo alto".
Foto El hombre invisible1
31
Cartel oficial en español de: La inocencia
"Exhibe un bonito muestrario de talento. Parece sencillo, pero lo que logra «La inocencia» es algo que solo consigue el buen cine". "De esos pequeños trabajos que merecen ser bendecidos por la gracia del "boca a boca" para acercarse a una sala cinematográfica... gracias a la sorprendente naturalidad de una directora (Lucía Alemany) y una actriz (Carmen Arrufat) primerizas pero altamente preparadas". "Sabe trasladar con precisión matemática la vida de un pueblo durante el verano, brindando un fresco actualizado del cine de tradición neorrealista en una película deliciosa de ver y escuchar".
Foto La inocencia1
32
Cartel oficial en español de: El faro
"Es la nueva muestra de un cine fantástico distinto, telúrico, muy inquietante sin ser asustador, formalmente apasionante... fotografía en blanco y negro portentosa y de infinita crudeza". "No te dejará indiferente. Es el tipo de cine que resuena tanto en tu mente como en tu alma". "Una película indomable que lanza bandazos hacia las más variopintas direcciones. Dafoe y Pattinson protagonizan el duelo actoral más intenso que este crítico pueda recordar desde ‘The Master’ de Paul Thomas Anderson".
Foto El Faro1
33
Cartel oficial en español de: The Gentlemen: Los señores de la mafia
"Guy Ritchie regresa en muy buena forma al universo temático que le dio la fama. No cuenta nada nuevo ni excesivamente sorprendente, pero es que tampoco le hace falta, entretiene de principio a fin y sabe ganarse al espectador a base del carisma, chulería y humor". "Fascinante, con todas las letras". "Recuperamos la mejor versión de Guy Ritchie". "Película cargada de acción y llena de contratiempos que no te permiten quitar los ojos de la pantalla".
Foto-The-Gentlemen1
34
Cartel oficial en español de: Monos
"Una película apabullante tanto en lo visual como en lo sonoro, Alejandro Landes confronta los cuerpos entre sí y con el paisaje con un arrojo y una visceralidad inauditos". "Filmada con poder alucinógeno". "Belleza en las imágenes y desasosiego en el espectador". "Una obra que puede resultar igual de absorbente que de repulsiva". "Es una película que exige cierta participación del espectador, pero a cambio ofrece una historia inquietante, a la vez que interesante".
Foto Monos1
35
Cartel oficial en español de: Falling (2020)
"Es una película intensa, bien contada, pensada y sentida, que escarba en sensaciones dolorosas". "Tan inteligente y sensible como puede esperarse de un debut como director, y una cumbre en la carrera de Henriksen". "Falling es, sin duda, un gran debut con unas grandísimas interpretaciones del propio Mortensen y de Lance Henriksen. Es una película emotiva, profunda y muy intensa, que violenta en varias ocasiones pero deja que se filtre la ternura por algún resquicio. Y, a pesar de la dureza de la trama, tiene buen corazón y el perdón sobrevuela todo el relato".
Foto Falling1
36
Cartel oficial en español de: Derribad al hombre
"Una obra ingeniosa con la elegancia de los hermanos Coen. Está elaborada con inteligencia, saca el máximo partido a su presupuesto limitado y crea un mundo interesante". "Una versión genuinamente refrescante de un género tradicional". "Atmósfera inquietante de principio a fin. Suspense bien cargado de humor negro, con una banda sonora hipnótica y lúgubre que constantemente hace presagiar lo peor". "Inquietante, provocativa y en muchos pasajes fascinante".
Foto Derribad al hombre1
37
Cartel oficial en español de: Las golondrinas de Kabul
"Bella y dura adaptación animada. Lo hace con una delicadeza que emerge de la elección de su trazo gráfico y visual. Parecen las cuidadas viñetas de un cómic hecho con acuarelas que cobran vida". "El dibujo otorga distancia y matices para lograr mostrar lo que de otro modo estaría al borde de la abyección visual. Una bella y sencilla película... logra momentos de impacto". "Un ejemplo más de que la animación para adultos merece toda nuestra atención".
Foto Las golondrinas de Kabul1
38
Cartel oficial en español de: El diablo a todas horas
"Una América Profunda desoladora". "Es una película intensa y no siempre fácil, que hará las delicias de los buscadores de tesoros en el noir contemporáneo más radical y violento. Sus imágenes te dejarán poso". "Es un peliculón de acción para ir a ver al cine, una pena que se halla estrenado solo en Netflix y no en la gran pantalla, pero la recomiendo totalmente". "Resumiendo, que esta película es una historia bien contada, lo que se le pide al cine".
Foto El diablo a todas horas1
39
Cartel oficial en español de: Aguas oscuras
"Una puesta en escena encomiable que sabe aprovechar al máximo los elementos del género para ponerlos, sin cinismo, al servicio del mensaje. Un gran thriller judicial". "Una película que te hará sentir bien y te hará sentir perturbado al mismo tiempo... Haynes ha hecho el primer thriller corporativo que es una llamada a la acción, porque sales de él sintiéndote cualquier cosa, menos tranquilo". "Una historia emocionante y enfurecedora".
Foto Aguas oscuras1
40
Cartel oficial en español de: Lo que el pulpo me enseñó
"Después de ver este documental sobre la conexión que desarrolla Craig Foster con esa criatura de ocho miembros, me puse a llorar". "Nos deja perplejos y atónitos al ver semejante recorrido por la vida de un pulpo y su relación con Craig Foster". "Creo que muchos pueden ser tocados por esta película, no sólo los amantes del cine documental". "Después de verla, nunca más volverás a comer pulpo".
Foto Lo que el pulpo me enseñó1
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.