Dcine.org

Críticas y comentarios recientes

• Cartel oficial en español de: El pan de la guerra
    Comentario o crítica de: El pan de la guerra   hace 1 mes 1 semana
    Todo cambia y las historias nos lo recuerdan.
    El estudio de animación irlandés Cartoon Saloon va camino de convertirse en un nombre tan mítico como Pixar o Ghibli, y prueba de ello es esta tercera joya de la animación donde se cuida tanto el fondo com la forma, hasta tal punto que su estética ya es reconocible por el espectador que haya disfrutado de sus dos primeras películas. El guión parte de la novela contemporánea de la escritora canadiense Deborah Ellis, y sorprende por el delicado equilibrio imaginativo con el que logra contrarrestar la dura realidad afgana durante el periodo de control talibán, generando dos historias paralelas que consiguen modelar una realidad de la que no debemos apartar la mirada por mucho que nos cueste. En resumen, una de esas películas más que apropiadas para ser disfrutada y, sobre todo, comentada en las aulas.
    Imagen de homecinemaniaco
    Escrito por:
    homecinemaniaco
  • Cartel oficial en español de: Lobo (1994)
    Comentario o crítica de: Lobo (1994)   hace 2 meses 3 semanas
    Un interesante película de suspenso con una genial actuación de Jack Nicholson y Michelle Pfeiffer donde uno a medida que transcurre la película va dando cuenta como un hombre se fortalece con las habilidades que adquiere de un Lobo. Me entretuvo de principio a fin sin tener puntos bajos de diálogos o escenas que estuvieran demás. La única crítica importante para mi es que pensé en un momento estar viendo una película de los años 50.
    Imagen de Anónimo
    Escrito por:
    enavea (no verificado)
  • Cartel oficial en español de: Se acabó el pastel
    Comentario o crítica de: Se acabó el pastel   hace 3 meses 3 semanas
    como ago para poder verla
    Imagen de jessica2018
    Escrito por:
    jessica2018
  • Cartel oficial en español de: El caso de Hana y Alice
    Comentario o crítica de: El caso de Hana y Alice   hace 4 meses 1 semana
    Tienes toda la razón, así que rectificado el argumento... muchas gracias por tu apreciación.
    Imagen de Dcine
    Escrito por:
    Dcine
    El argumento no es el que mencionas. Hana to Arisu del año 2004 es algo parecido a lo que describes pero tampoco exacto. Está es una precuela de la película del 2004.
    Imagen de Anónimo
    Escrito por:
    Lau (no verificado)
  • Cartel oficial en español de: Morgan
    Comentario o crítica de: Morgan   hace 8 meses 3 semanas
    No termino de entender porqué ha sido tan vapuleada este thriller-scifi que , puede ser que al tratarse de la ópera prima del hijo de Ridley Scott se le haya escrutado con una minuciosidad desmedida, pero hay que reconocer que la película es entretenida y tiene un estilo visual muy agradable que hace olvidar ciertas carencias de los personajes. Lo más molesto puede ser cierta previsibilidad en el desenlace que no hacía falta mostrar de forma tan manifiesta en ese epílogo que, claramente, está de sobra.

Lo mejor: El estilo visual y los ambientes creados.

Lo peor: El cambio de ritmo tras la aparición de Paul Giomatti parece demasiado forzado. Y ese epílogo que está de más.
    Imagen de homecinemaniaco
    Escrito por:
    homecinemaniaco
  • Cartel oficial en español de: La fiesta de las salchichas
    Comentario o crítica de: La fiesta de las salchichas   hace 10 meses 3 semanas
    Le doy un 1,5 pq me ha parecido ver una metáfora (religiosa) interesante en la película. Por lo demás, chistes facilones. Muy facilones. Tenía la impresión de estar delante de una peli que hicieron unos amigos en plan risas, a la que dedicaron pocos minutos. La animación no es del todo mala, pero intentar ser simpático a base de ser cargante con cosas soeces... Esperaba algo un poco más inteligente de los creadores.
    Imagen de Loreniña
    Escrito por:
    Loreniña
  • Cartel oficial en español de: Star Wars: Los últimos Jedi
    Comentario o crítica de: Star Wars: Los últimos Jedi   hace 12 meses 3 días
    Muchos fans acérrimos hace tiempo que estaban afilando sus armas. Y no solo desde que se estrenara el anterior episodio. Bien, pues esta nueva entrega les da lo que estaban esperando, carnaza a puñados en la que descargar su ira. Y eso, aunque pueda parecer una crítica negativa, en realidad es un elogio.

Digámoslo claro desde el principio, la película da lo que ofrecían los trailers. No nos engañemos, es una película de una Mayor, un blockbuster destinado a recaudar cuanto más mejor. Esto no es Tarkowsky, no es "2001", pero da igual, porque funciona, y mejor de lo esperado. Los fans talibanes dirán que si tal, que si pascual, y le sacarán uno y mil peros. Con esta saga siempre ha ocurrido lo mismo, incluso con la primera entrega que muchos tildaron de despropósito, pero que arrasó allá donde se estrenó y cambio el cine mainstream para siempre. Y con ésta, como decía, tienen para llenar los foros y las páginas especializadas con miles de comentarios de todo tipo.

Esta nueva entrega es tontorrona, ingenua incluso, la historia es enrevesada, llena de giros extraños que muchos, entre los que no me encuentro, tildarán de incoherentes, y es verdad que tiene algún que otro agujero, pero esta llena de algo de lo que carecía la anterior, y es ganas de intentar llegar un poco más allá, de romper con el pasado (incluso de forma explícita en alguna que otra secuencia). No lo logra del todo, como no podía ser de otra forma tratándose de la película que es y de lo que representa, pero si que consigue avanzar y dejar al espectador preguntándose como pueden continuar y cerrar la trama quedando tan solo un episodio para cerrar la presente trilogía.

Es muy entretenida. Para durar más de dos horas no se hace larga en ningún momento por mucho que tenga sus bajones de vez en cuando, es atrevida en varios momentos y, en general, funciona. Tiene todo lo que los fans podrían esperar, batallas espaciales, luchas de sables, enfrentamientos de todo tipo, el regreso de personajes clave, alguno más inesperado que otro, monstruos de todo tipo y condición…
    En resumidas cuentas, es la película de otro fan. Uno que, como otros muchos, de pequeño jugaba con sus juguetes de Star Wars y creaba sus propias historias, mezclando personajes y tramas, y que se ha pasado la vida soñando con el universo que un día creara Geoge Lucas. El resultado a algunos les gustará, y a otros no, pero es una película de alguien que ama Star Wars y que ha querido contar su historia, para bien y para mal. Y eso, es algo nuevo en la saga.
    Imagen de barrycollins
    Escrito por:
    barrycollins
  • Cartel oficial en español de: La guerra del planeta de los simios
    Comentario o crítica de: La guerra del planeta de los simios   hace 1 año 3 meses
    Siempre se había dicho que "segundas partes nunca fueron buenas", hasta que llegaron algunos realizadores a estas alturas ya míticos como Coppola, Spierlberg o Lucas, entre otros, que demostraron que esa afirmación no era ni mucho menos cierta. De un tiempo a esta parte algunas de las críticas que a priori se oyen con más frecuencia del cine norteamericano actual son, por ejemplo, que si lo único que les gusta es crear películas repletas de efectos especiales, que si no saben más que hacer fotocopias, secuelas, remakes o precuelas…

Bien, pues la película que nos ocupa es una secuela, de hecho es una tercera parte de una franquicia de nuevo cuño, repleta hasta los topes de efectos especiales y que, además es una especie de precuela-remake-secuela de una saga mítica. Y sin embargo, es casi con toda probabilidad el mejor y más valiente blockbuster de este verano de 2017. Ahí es nada.

Ya la decisión de rodar una película de altísimo presupuesto en la que tres cuartas partes de su metraje es cine casi mudo, y además resultar entretenida en todo momento, demuestra una osadía y un atrevimiento digno de, como poco, admiración. Pero si además está protagonizada y poblada casi en su totalidad por simios creados de forma digital y consigue transmitir mucho más que otras muchas películas de pretendida superior calidad, la cosa ya comienza a ponerse más que interesante. Y es que los aciertos de la película y de sus responsables a la hora de llevarla a cabo son tantos que es difícil encontrarle muchos peros. Quizás se la pueda tachar de falta de originalidad en cuanto a la historia que se nos cuenta, es cierto, de hecho se podría decir que es más bien un ejemplo de lo contrario, pero como comentaba al principio, tratándose de una tercera entrega de una saga que a su vez es una especie de comienzo de otra anterior, conseguir ser del todo original es poco menos que imposible. Y aún así con este material sus responsables consiguen extraer, si no oro, al menos plata de la mejor calidad. Porque, si, es una típica película bélica, llena de los típicos enfrentamientos a cara de perro, heroicidades varias y sentidas muertes y, como no podía ser de otra forma, esta llena de guiños y homenajes más o menos claros a otras muchas grandes películas del género, algunos más evidentes que otros, como por ejemplo el personaje encarnado por Woody Harrelson, pero todo ello está incluido en todo momento de forma ágil y coherente con lo que se cuenta y como se cuenta. Y encima, además, se las arregla para incluir varios susbtextos y alguna que otra metáfora mas o menos clara de la realidad actual (ese muro…) sin perder en ningún momento el interés del espectador.

Todo, o casi todo en ella funciona, incluso la omnipresente música de un Michael Giaccino mucho más comedido y controlado de lo habitual, se adapta como un guante a las imágenes y a la historia. Su factura técnica y visual es sencillamente impresionante. Es tal su maestría que resulta difícil creer que todo lo que se está viendo no existe en la realidad, y la labor de su ajustado realizador (todo un valor en alza a tener muy en cuenta) resulta en todo momento acertada y valiente, consiguiendo extraer todos los matices que la historia le proporciona, por mucho que ésta sea lo más flojo de la función.

Lo dicho, no es oro es cierto, pero es mineral del bueno, así que si te gusta el cine, no te la pierdas.
    Imagen de barrycollins
    Escrito por:
    barrycollins
  • Cartel oficial en español de: Ghost in the Shell: El alma de la máquina
    Comentario o crítica de: Ghost in the Shell: El alma de la máquina   hace 1 año 8 meses
    La sombra de la mítica adaptación de 1995 (y sus secuelas) es alargada, y esta película le debe mucho sobre todo visualmente pero, contra todo pronóstico, y obviando la evidente rebaja intelectual y filosófica frente a sus predecesoras, peaje que hay que pagar en la actualidad si se quiere o se pretende llegar a las masas mal que nos pese a más de uno, esta nueva adaptación del manga homónimo se las ingenia para más o menos funcionar.

El realizador, Rupert Sanders, casi un desconcido del que no se sabía muy bien que esperar, logra sin embargo salir airoso del reto de mostrar en ¿imagen real? el famoso manga japonés. Con una dirección efectiva y menos funcional de lo esperado, repleta de imágenes espectáculares -si, la deuda es evidente, pero aún así funcionan- y un muy buen ritmo -por mucho que, a buen seguro, a más de uno le resulte hasta lento…-, consigue que la trama, escasa si se quiere pero con los suficientes elementos como para que funcione, resulte entretenida e intrigante.

En el apartado actoral, la criticada elección de una estrella como Scarlet Johansson como protagonista se revela como todo un acierto. De hecho, estoy casi seguro que la película sería otra si no la hubiera protagonizado ella. No sé si mejor o peor, pero otra muy distinta. La actriz norteamericana hace sullo el personaje y consigue transmitir sin mucho alarde todo lo que éste le exige.
    Takeshi Kitano hace de Takeshi Kitano, como es habitual en él, pero incluso hasta ese detalle que en alguna otra ocasión habría sido un pero, aquí no desentona lo más mínimo, y el mítico realizador y actor japonés nos regala otra de sus hieráticas interpretaciones que, en este caso como comentaba, se ajusta como anillo al dedo a su personaje. Y el resto del apartado actoral, incluida una Juliette Binoche con el pilóto automático, resulta muy ajustado y acertado en general.

Añadamos a eso una estupenda música, obra del nunca reconocido como se merece, Clint Mansell, unos estupendos efectos especiales (como no podía se de otra forma, tratándose de un blockbuster norteamericano) y un ajustado metraje, el resultado es una solvente, que no brillante, película por la que vale la pena pagar la entrada. Vamos, que no es "Blade Runner", pero tampoco es el típico blockbuster norteamericano de los últimos años, en los que la historia es lo de menos y la parafernalia digital lo acapara todo.
    Imagen de barrycollins
    Escrito por:
    barrycollins