Dcine.org

Michael Fassbender

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Michael Fassbender
Nombre real: 
Michael Fassbender
Fecha de nacimiento: 
2 de abril de 1977
Lugar de nacimiento: 
Heidelberg, Alemania
Nacionalidad: 
Alemania y Reino Unido

Michael Fassbender (Heidelberg, Alemania, 2 de abril de 1977) es un actor y productor de cine con doble nacionalidad alemana e irlandesa.

Su debut en el cine fue con la película 300 (2007). En 2008 con el filme Hunger (2008) obtuvo su primer papel protagonista, el cual fue bien recibido por parte de la crítica y con el cual ganó su primer British Independent Film Awards. En 2009 participó en dos películas que de igual manera fueron bien recibidas por los críticos, Fish Tank (2009) de Andrea Arnold e Inglourious Basterds (2009) de Quentin Tarantino. En 2010 actuó en su primera película de superhéroes, Jonah Hex (2010) en la que dio vida al villano Burke.

2011 fue un año muy fructífero para el actor, ya que actuó en películas por las cuales obtuvo mucho reconocimiento; Jane Eyre (2011) la cual está basada en la aclamada novela homónima de Charlotte Brontë, X-Men: primera generación (2011) en la cual interpretó uno de sus papeles más emblemáticos, al famoso villano Magneto de la franquicia X-Men, A Dangerous Method (2011) y Shame (2011) por la cual obtuvo múltiples nominaciones a prestigiosos premios incluyendo el Globo de Oro y los premios BAFTA.

En 2012 actuó en una de sus películas más taquilleras, la precuela de la saga de alien Prometheus (2012). Con 12 Years a Slave (2013), película ganadora al premio Óscar, obtuvo su primera nominación en dichos premios, en la categoría de actor de reparto, al interpretar al esclavista Edwin Epps. En 2014, retomó su papel como Erik Lehnsherr / Magneto en X-Men: días del futuro pasado (2014). Nuevamente fue nominado a los Premios Óscar en 2015, pero esta vez en la categoría de mejor actor principal por su papel en la película Steve Jobs (2015). También interpretó al rey Macbeth en la adaptación de 2015 de la obra homónima de William Shakespeare, ganándose numerosas críticas positivas. En 2016 interpretó por tercera vez a Magneto en el filme X-Men: Apocalipsis y participó como protagonista en la película Assassin's Creed en el papel de Callum Lynch y su antepasado Aguilar.

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.