Dcine.org

Ghost in the Shell: El alma de la máquina

Cartel oficial en español de: Ghost in the Shell: El alma de la máquina

Datos técnicos y reparto

Vota esta película: 
5.625
Su voto: Ninguno Nota media 5.6 (4 votos)
Argumento: 

Un Japón futurista. Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como The Major, es una agente especial cyborg, que lidera el grupo de trabajo de élite Sección 9. El objetivo de esta unidad de operaciones encubiertas dentro de la Comisión Nacional de Seguridad es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Con un cuerpo artificial, Kusanagi ha reemplazado la totalidad de su cerebro, lo que le permite ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor.
Entrenada para detener a los criminales y extremistas más peligrosos, The Major se enfrentará a un fanático 'hacker', cuyo único objetivo es acabar con los avances de Hanka Robotic en la tecnología cibernética. Pronto la agente cyborg se verá inmersa en una serie de intrigas políticas y secretos de Estado para encontrar al misterioso informático.

Añadir a mis listas
Películas relacionadas: 

SECCIONES: LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA, CARTELES DE LA PELÍCULA, IMÁGENES DE LA PELÍCULA, VÍDEOS, FRASES DE LA PELÍCULA

Les gusta la película: 
No les gusta la película: 
Ghost in the Shell
2017
Escribe tu primera impresión sobre la película o una crítica corta
Positivo
Imagen de Reverendo
Reverendo
2/4/2017
Te sentirás recompensado por el esfuerzo del director por no realizar una copia de esta saga de la ciencia ficción, funciona, y sale bien librada.
Positivo
Imagen de homecinemaniaco
homecinemaniaco
7/4/2017
Aprobado por los pelos, y es que al final han podido más las máquinas que el alma. O dicho de otra forma, tiene mucho más de Shell que de Ghost.

Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Imagen de barrycollins

La sombra de la mítica adaptación de 1995 (y sus secuelas) es alargada, y esta película le debe mucho sobre todo visualmente pero, contra todo pronóstico, y obviando la evidente rebaja intelectual y filosófica frente a sus predecesoras, peaje que hay que pagar en la actualidad si se quiere o se pretende llegar a las masas mal que nos pese a más de uno, esta nueva adaptación del manga homónimo se las ingenia para más o menos funcionar. El realizador, Rupert Sanders, casi un desconcido del que no se sabía muy bien que esperar, logra sin embargo salir airoso del reto de mostrar en ¿imagen real? el famoso manga japonés. Con una dirección efectiva y menos funcional de lo esperado, repleta de imágenes espectáculares -si, la deuda es evidente, pero aún así funcionan- y un muy buen ritmo -por mucho que, a buen seguro, a más de uno le resulte hasta lento…-, consigue que la trama, escasa si se quiere pero con los suficientes elementos como para que funcione, resulte entretenida e intrigante. En el apartado actoral, la criticada elección de una estrella como Scarlet Johansson como protagonista se revela como todo un acierto. De hecho, estoy casi seguro que la película sería otra si no la hubiera protagonizado ella. No sé si mejor o peor, pero otra muy distinta. La actriz norteamericana hace sullo el personaje y consigue transmitir sin mucho alarde todo lo que éste le exige. Takeshi Kitano hace de Takeshi Kitano, como es habitual en él, pero incluso hasta ese detalle que en alguna otra ocasión habría sido un pero, aquí no desentona lo más mínimo, y el mítico realizador y actor japonés nos regala otra de sus hieráticas interpretaciones que, en este caso como comentaba, se ajusta como anillo al dedo a su personaje. Y el resto del apartado actoral, incluida una Juliette Binoche con el pilóto automático, resulta muy ajustado y acertado en general. Añadamos a eso una estupenda música, obra del nunca reconocido como se merece, Clint Mansell, unos estupendos efectos especiales (como no podía se de otra forma, tratándose de un blockbuster norteamericano) y un ajustado metraje, el resultado es una solvente, que no brillante, película por la que vale la pena pagar la entrada. Vamos, que no es "Blade Runner", pero tampoco es el típico blockbuster norteamericano de los últimos años, en los que la historia es lo de menos y la parafernalia digital lo acapara todo.
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.