Dcine.org

Juliette Binoche

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Juliette Binoche
Nombre real: 
Juliette Binoche
Fecha de nacimiento: 
9 de marzo de 1964
Lugar de nacimiento: 
Paris
Nacionalidad: 
Francia

Juliette Binoche (París, Francia, 9 de marzo de 1964), apodada en ocasiones como La Binoche,[1]​ es una laureada actriz, artista y bailarina francesa. Ha aparecido en más de 40 películas, muchas de ellas aclamadas internacionalmente, ha realizado publicaciones como escritora y ha actuado en diversos escenarios alrededor del mundo.

Proviene de una familia de artistas, y empezó a tomar sus primeras lecciones de actuación en la adolescencia. Su intervención en la cinta de André Téchiné, Rendez-vous (1985), la catapultó a la fama, convirtiéndola en una de las actrices más aclamadas en su natal Francia. Debutó en el cine anglo con La insoportable levedad del ser en 1988, lo que marcó el inicio de su prospera carrera en el ámbito internacional.

En 1993, llamó la atención del aclamado director Steven Spielberg, quien le ofreció un papel protagónico en la cinta Jurassic Park, pero lo rechazó para tomar Trois couleurs: Bleu, la primera película de una aclamada saga que le originó varios honores internacionales, como la Copa Volpi y el premio César. Logró un éxito muy superior en 1996 con El paciente inglés, un drama británico de Anthony Minghella que le dio un BAFTA y el Óscar. Volvió a ser considerada para este último en 2000 por su protagónico en la cinta Chocolat.

Durante la década de 2000, logró mantener una carrera prospera en términos de crítica, alternando sus interpretaciones entre el francés e inglés. En 2010, después de obtener el premio a mejor actriz en el festival de cine de Cannes con Copia certificada, se convirtió en la primera actriz europea en lograr «la triple corona de mejor actriz», habiendo previamente ganado en Berlín con El paciente inglés y en Venecia con Trois couleurs: Bleu.

Ha expandido su carrera más allá del cine a través de los años. En 1998 incursionó con fuerza en las tablas con Naked, obra teatral de Luigi Pirandello, y en 2000 llegó a Broadway con la producción Betrayal de Harold Pinter, por la que fue considerada para el Tony. En 2008 comenzó el ambicioso proyecto de danza moderna in-i en colaboración con Akram Khan. Algunos títulos notables de su filmografía son Mauvais Sang de 1986, Los amantes del Puente Nuevo de 1991, Damage de 1992, Le hussard sur le toit de 1995, Código desconocido de 2000, Caché de 2005, Breaking and Entering de 2006, El vuelo del globo rojo de 2008 y Camille Claudel 1915 de 2013.

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.