Dcine.org
  • Especial cocineros

De profesión: cocineros

Una pasión entre fogones

Nueva entrega de este serial denominado DE PROFESIÓN... COCINEROS "en el cine" y que se suma a las anteriores entregas ya publicadas sobre los boxeadores, los profesores, entrenadores deportivos, médicos, y periodistas.
Ejemplos de como el cine ha retratado a lo largo de su historia a este colectivo profesional, desde aquellos que se inician, pasando por aquellos que pasan por dificultades, o aquellos instalados en la cima y tienen más cerca su descenso... mujeres y hombres tratando por encima de todo de cumplir un sueño... hacernos felices a través del estómago. De su cotidianidad, de sus desvelos, de sus dificultades, de sus momentos gratificantes.

 

TITA
Lumi Cavazos como TITA

en Como agua para chocolate (1992)

Historia de amor y gastronomía ambientada en México a principios del siglo XX. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá durante muchos años por un amor que perdurará más allá del tiempo.

Título de la película: 
Hortense Laborie
Catherine Frot como HORTENSE LABORIE

en La cocinera del presidente (2012)

Inspirada en la extraordinaria historia de la cocinera privada del presidente francés François Miterrand...

Título de la película: 
ADAM JONES
Bradley Cooper como ADAM JONES

en Una buena receta (2015)

Tras perder el prestigio por culpa de su carácter y sus problemas personales, el chef Adam Jones (Bradley Cooper), pasado un tiempo, abre con su antiguo equipo un nuevo restaurante con el objetivo de alcanzar la perfección y conseguir las tres estrellas michelin.

Título de la película: 
CHU
Sihung Lung como CHU

en Comer, beber, amar (1994)

Sobre la vida de Chu, un viejo chef de Taipei, viudo y con tres hijas (Jen, Chien y Ning) muy distintas pero con algo en común: la rebeldía. Una historia con el sabor de la vida.

Título de la película: 
Ratatouille
Patton Oswalt (voz) como REMY

en Ratatouille (2007)

Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores.
La pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una trepidante y emocionante aventura...

Título de la película: 
MAXI
Javier Cámara como MAXI

en Fuera de carta (2008)

Maxi (Javier Cámara) cree que su vida es perfecta: cocinero de reconocido prestigio y propietario de un restaurante de moda en Chueca... 

Título de la película: 
SOFÍA
Olivia Molina como SOFÍA

en Dieta mediterránea (2009)

Sofía (Olivia Molina) nace prematuramente en una barbería. Durante 16 años crece entre los fogones y las mesas de la casa de comidas de sus padres hasta que se convierte en una prestigiosa cocinera.

PRIMO
Tony Shalhoub como PRIMO

en Big Night: Una gran noche (1996)

Dos hermanos viajan desde Italia hasta New Jersey con el objetivo de abrirse camino en la vida gracias a un restaurante de auténtica y selecta comida italiana. Cocinada a fuego lento, la cocina como catalizadora de los acontecimientos y sentimientos que van aflorando...

Martha Klein
Martina Gedeck como MARTHA KLEIN

en Deliciosa Martha (2001)

Martha es una encantadora cocinera que realiza verdaderas obras de arte en un pequeño restaurante de Hamburgo. Aún así su vida es bastante monótona. Es introvertida, casi no tiene vida social y se dedica con pasión a su trabajo. Pero su vida cambiará...

Título de la película: 
ALBERT
Michael Gambon como ALBERT

en El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante (1989)

Un plato no apto para todos los paladares... Albert es el sádico dueño de un restaurante. Su fuerte carácter y las tiránicas formas que aplica en el trabajo hacen que todos los empleados estén sometidos a un continuo régimen de esclavitud, incluida su esposa... Mezcla entre erotismo y alta cocina.

Tampopo
Nobuko Miyamoto como TAMPOPO

en Tampopo (1985)

Un camionero y su compañero prueban la sopa de una viuda, y al ser de las peores que han probado nunca, la cocinera viuda les pide ayuda para mejorar en la elaboración de la sopa...

Título de la película: 
MADAME MALLORY
Helen Mirren como MADAME MALLORY

en Un viaje de diez metros (2014)

Los Kadam, una familia india con Papa (Om Puri) a la cabeza, se traslada al sur de Francia. Allí deciden abrir un restaurante enfrente de un lujoso restaurante francés de alta cocina con una estrella Michelín, regentado por la odiosa Madame Mallory.

Título de la película: 
SENTARÔ
Masatoshi Nagase como SENTARÔ

en Una pastelería en Tokio (2015)

Sentaro tiene una pequeña pastelería en Tokio en la que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de una salsa llamada "an"). Cuando una simpática anciana se ofrece a ayudarle, él accede de mala gana, pero ella le demuestra que tiene un don especial para hacer "an". Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a prosperar...

Título de la película: 
Carl Casper
Jon Favreau como CARL CASPER

en Chef (2014)

Carl Casper (Jon Favreau), un chef que pierde su trabajo por negarse a aceptar las exigencias del propietario (Dustin Hoffman), emprende un proyecto de venta de comida en un camión junto a su ex mujer (Sofia Vergara) y su mejor amigo (John Leguizamo).

Título de la película: 
François Vatel
Gérard Depardieu como FRANçOIS VATEL

en Vatel (2000)

François Vatel es el leal y devoto maestro de ceremonias del arruinado Príncipe de Condé... éste le encarga a Vatel que organice, sin escatimar en gastos, una espectacular recepción que durará tres días y tres noches.

Título de la película: 
Mitsuru Sasaki
Kazunari Ninomiya como MITSURU SASAKI

en El cocinero de los últimos deseos (2017)

Mitsuru Sasaki es un cocinero de talla mundial que ha perdido la pasión por su oficio. Aunque puede cocinar cualquier plato habiéndolo probado sólo una vez, su restaurante ha quebrado debido a su carácter extremadamente perfeccionista. Para pagar sus deudas, toma una decisión: cocinará personalmente una última comida para quien esté dispuesto a pagar un millón de yens por ella.

Título de la película: 
Julia Child
Meryl Streep como Julia Child

en Julie y Julia (2009)

Julie Powell (Amy Adams), decidida a hacer algo creativo para olvidar su rutinario trabajo, se plantea como un reto elaborar las 524 recetas del libro "Dominando el arte de la cocina francesa", un clásico de la gastronomía publicado en 1961 por Julia Child (Meryl Streep).

Título de la película: 
Daniel
Unax Ugalde como Daniel

en Bon appétit (2010)

Esta es una historia de amigos que se atreven a cruzar esa delgada línea que separa la amistad del amor y que cambia la vida para siempre. Daniel, un joven y ambicioso chef español, acaba de conseguir su sueño: una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle en Zurich.

Stella Elizabeth Matthews
Seema Biswas como Stella Elizabeth Matthews

en Cocinando con Stella (2009)

Sobre una diplomática canadiense y su marido cocinero, Michael, que han sido destinados a Nueva Delhi. Al llegar a esta ciudad heredan el conjunto de la servidumbre que trabaja en la que será su nueva residencia. Al frente del equipo está la cocinera: una mujer encantadora y atractiva "aunque también llena de artimañas" que se llama Stella.

Master
Tony Leung Ka Fai como "Master"

en Midnight Diner (2019)

El restaurante "Midnight Diner" es un negocio dirigido por un solo hombre en el que Master (Tony Leung) sirve buena comida en un ambiente informal. Todo el mundo que entra tiene una historia que contar.

Nonato
João Miguel como Nonato

en Estômago (2007)

Un destacado cocinero se ve convertido en el Rey de la Cocina en la cárcel... El mundo se compone de los que comen y los que son comidos. Raimundo Nonato, el protagonista, ha encontrado una vía alternativa: se dedica a cocinar...

Título de la película: 
Alexandre Lagarde
Jean Reno como Alexandre Lagarde

en El chef, la receta de la felicidad (2012)

El joven Jacky Bonnot sueña con triunfar en un gran restaurante. Pero su precaria situación económica le obliga a aceptar trabajos como cocinero que ni siquiera consigue conservar. Un día se cruza en su camino Alexandre Lagarde, un célebre chef...

 

Título de la película: 
Samir
Aasif Mandvi como Samir

en Felicidad sin recetas (2009)

El joven chef Samir (Aasif Mandvi), tras dejar su puesto en un elegante restaurante de la zona lujosa de Nueva York, redescubre su herencia y su pasión por la vida gracias a un peculiar cocinero indio

Agnes
Rakel Wärmländer como Agnes

en Love and Lemons (2013)

Agnes es una chef que ama cocinar. Tiene un buen trabajo, un novio que la ama y su mejor amigo siempre está dispuesto a todo por ella. Pero un día es despedida de su trabajo en un restaurante de lujo y abandonada por su novio...

Shayn Weiss
Birol Ünel ecomo Shayn Weiss

en Soul Kitchen (2009)

Zinos, un griego que posee un restaurante en Hamburgo, vive momentos críticos: su novia Nadine se ha ido a trabajar a Shanghai, su revolucionario cocinero está espantando a sus clientes y, para colmo, su disparatado hermano Illias acaba de salir de la cárcel...

Título de la película: 
Compartir: 

Comentarios

Escribe un comentario

Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.