Dcine.org

David Fincher

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
David Fincher
Nombre real: 
David Leo Fincher
Fecha de nacimiento: 
28 de agosto de 1962
Lugar de nacimiento: 
Denver, Colorado
Nacionalidad: 
Estados Unidos

David Andrew Leo Fincher[1][2]​ (Denver, Colorado; 28 de agosto de 1962) es un director y productor estadounidense de cine, televisión y vídeos musicales. Fue nominado para el Óscar a mejor director por El curioso caso de Benjamin Button (2008) y La red social (2010). Por esta última, ganó el Globo de Oro al mejor director y el Premio BAFTA a la mejor dirección.

También es conocido por haber dirigido la película de terror y ciencia ficción Alien³ en su debut como director y los thrillers psicológicos Seven (1995), Fight Club (1999), Perdida (2014), Zodiac (2007) y The Girl with the Dragon Tattoo (2011), entre otras; además de tener un papel decisivo en la creación de las series de televisión House of Cards y Mindhunter, ambas de Netflix.

Sus películas Zodiac y La red social están incluidas en el ranking de la BBC Las 100 mejores películas del siglo XXI.[3]

Filmografía como director en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.