Inicio

Siete mesas de billar francés

Cartel oficial en español de: Siete mesas de billar francés

Datos técnicos y reparto

Vota esta película: 
6.5
Su voto: Ninguno Nota media 6.5 (2 votos)

Argumento: 

Ángela y su hijo Guille viajan a la gran ciudad ante la repentina enfermedad de Leo, padre de ella y abuelo del chaval. Cuando llegan, Leo acaba de morir. Es Charo, amante del difunto, la que pone a Ángela al corriente de la ruina del negocio paterno: un local en el que se alinean siete mesas de billar francés. Para Charo, la única solución ante la deuda es vender. Poco después, Ángela tiene noticia de que su marido ha desaparecido en oscuras circunstancias. A partir de esta dolorosa realidad, Ángela se empeña en salir adelante y reconstruir su vida. Y lo primero que decide es emplear sus ahorros en volver a poner en marcha el viejo local de las siete mesas.

Añadir a mis listas propias
Películas relacionadas: 

SECCIONES: LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA, CARTELES DE LA PELÍCULA, IMÁGENES DE LA PELÍCULA, VÍDEOS, FRASES DE LA PELÍCULA

Les gusta la película: 
No les gusta la película: 
Escribe tu primera impresión sobre la película o una crítica corta
Positivo
Imagen de Reverendo
Reverendo
16/10/2011
Maribel Verdú y Blanca Portillo, dos de las mejores actrices españolas haciéndonos pasar un rato agradable con una sencilla historia de personas.

Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película

You must have Javascript enabled to use this form.
Imagen de Reverendo

SIETE MESAS DE BILLAR FRANCÉS de la española Gracia Querejeta no es una obra maestra, ni falta que hace, es una nueva pincelada de una directora que parece dominar como nadie los cuadros que son pintados con pequeños retazos de nuestras vidas. Vuelve a juntar (como ya hizo en “Hector”) a diferentes personajes, con diferentes pasados, problemas, defectos, virtudes e ilusiones, y los une espléndidamente gracias sobre todo a que se juntado a un espléndido grupo de actores y a que está asentado en un inmejorable guión. Y el guión, de diez, si la historia cojea en algún momento, si la película parece desfallecer en ciertos momentos,… ahí está un guión con diálogos chispeantes, con frases para enmarcar, sin que falte ni una coma, donde nada chirría, y con un solo pero… la traducción en inglés se hace tremendamente difícil para que sea entendible para un público que no conozca la jerga usada en este país, pero bueno, mal menor en todo caso. Ya digo, no es una película que vayamos a retener en la retina durante mucho tiempo, no es una de esas películas para enmarcar, ni que vaya a tener un lugar de honor entre el mejor cine actual, pero si que digo que “Siete mesas de billar francés” os hará pasar un buen rato (conmigo lo ha hecho), no os preocupéis, aunque subyacen grandes dramas personales entre los personajes la directora en ningún momento los conduce hasta sus últimas consecuencias, todo es más bien ligero, fácilmente degustable, muy apto para todo tipo de público. Para quienes le gustó “Hector”, para quienes gustan de cine sencillo y real como la vida misma, para quienes gustan de personajes que tienen fondo, para quienes gustan del cine basado en un buen texto y unas elaboradas interpretaciones, para los que no buscan mirar más allá de lo que nos cuentan, para los que no buscan más que evadirse un rato frente a la pantalla. Gracia Querejeta consigue que nos olvidemos de los problemas que acucuan a los protagonistas y sólo nos quedemos con su fe por seguir adelante. Chapo!!!
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.