Dcine.org

Sandrine Bonnaire

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Sandrine Bonnaire
Nombre real: 
Sandrine Bonnaire
Fecha de nacimiento: 
31 de mayo de 1967
Lugar de nacimiento: 
Clermont-Ferrand
Nacionalidad: 
Francia

Sandrine Bonnaire (Gannat, 31 de mayo de 1967) es una actriz y directora de cine francesa. Ha participado en películas de los más importantes directores de su país, como Agnès Varda, Jacques Rivette, Claude Chabrol, Maurice Pialat, André Téchiné o Patrice Leconte.

Nació en una familia obrera de la región francesa de Auvernia. Fue la séptima de once hermanos. Sus primeras apariciones en el cine fueron en 1982, cuando participó como extra en La Boum 2, dirigida por Claude Pinoteau, y en la comedia Les Sous-doués en vacances, de Claude Zidi.

Su gran revelación llegó un año después, 1983, cuando Maurice Pialat le ofreció el papel protagonista de A nuestros amores. A partir de entonces, el nombre de Sandrine Bonnaire se asocia al cine de calidad francés. Su carrera ha sido muy prestigiosa, ha recibido numerosos premios y ha participado también en películas fuera de su país.

Bonnaire tiene dos hijas, una fruto de su relación con William Hurt (con quien coincidió en 1991 en el rodaje de La peste de Luis Puenzo) y la segunda de su marido (se casó en 2003), el guionista Guillaume Laurant.

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.