Dcine.org

Isabelle Huppert

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Isabelle Huppert
Nombre real: 
Isabelle Anne Madeleine Huppert
Fecha de nacimiento: 
16 de marzo de 1953
Lugar de nacimiento: 
París
Nacionalidad: 
Francia

Isabelle Anne Madeleine Huppert, conocida como Isabelle Huppert (París, Francia; 16 de marzo de 1953) es una actriz francesa. Es ampliamente considerada una de las intérpretes más finas y prolíficas del cine europeo, quien ha aparecido en más de 100 películas y producciones televisivas desde su debut en 1971.[1]​ También es una de las actrices más prolíficas de Francia (dos o tres películas por año en promedio) y una de las pocas artistas francesas cuya filmografía es verdaderamente internacional: su carrera exigente y reconocida la lleva a gira en los Estados Unidos, Italia, Europa Central, Rusia e incluso en Asia.

Es reconocida como la actriz con más películas seleccionadas para la sección competitiva del Festival de Cine de Cannes, y dos veces reconocida como mejor intérprete por: Violette Nozière de Claude Chabrol en 1978 y La pianista de Michael Haneke en 2001[2]​. Es la actriz con más nominaciones al Premio César, con 17 menciones en total, la primera como actriz de reparto en la cinta Aloïse de 1976 y la más reciente, en 2017, por su participación en Elle.[3]

Fue condecorada con la Orden Nacional del Mérito en el grado de «Caballero» en 1994 y fue elevada al grado de «Oficial» en 2005, y con la Legión de Honor como «Caballero» en 1999 y ascendida a «Oficial» en 2009.[4]

De igual manera, ha sido homenajeada en dos ocasiones en el marco de Festival de Cine de Venecia por su destacada participación en las cintas: Une affaire de femmes de 1988 y La ceremonia de 1995. Su rol protagónico en Madame Bovary de 1991, le dio un galardón en el Festival Internacional de Cine de Moscú.[5]​ Algunas de sus principales cintas de origen francés son: Loulou de 1980, La separación de 1994, 8 mujeres de 2002, Gabrielle de 2005 y Amor de 2012. Algunos de sus principales filmes en idioma inglés son: La puerta del cielo de 1980, Extrañas coincidencias de 2004, La desaparición de Eleanor Rigby de 2013 y La viuda de 2019.

En 2016, Huppert ganó nuevamente el aplauso de la crítica especializada por las películas Elle y El porvenir, ganando el reconocimiento de la Sociedad Nacional de Críticos Cinematográficos, del Círculo de Críticos de Nueva York y de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles. Por su elogiada interpretación en Elle, la actriz recibió el Globo de Oro y su primera nominación al Óscar.

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.