Dcine.org

Paul Verhoeven

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Paul Verhoeven
Nombre real: 
Paul Verhoeven
Fecha de nacimiento: 
18 de julio de 1938
Lugar de nacimiento: 
Amsterdam
Nacionalidad: 
Holanda

Paul Verhoeven (Ámsterdam; 18 de julio de 1938) es un director, guionista y productor neerlandés, conocido por sus cintas de ciencia ficción y drama que mezclan la violencia gráfica y el contenido sexual con la sátira social. Dirigió las películas Delicias turcas (1973), RoboCop (1987), Total Recall (1990), Basic Instinct (1992), Showgirls (1995), Starship Troopers (1997) y Elle (2016).

Delicias turcas recibió el premio como la mejor película neerlandesa del siglo en el Festival de Cine de Holanda.[1]​ En total, sus películas recibieron nueve nominaciones a los Premios de la Academia, especialmente en categorías de edición y efectos gráficos. Verhoeven ganó el Premio Saturn en la categoría de mejor director por Robocop. Su película bélica Black Book (2006) fue nominada a los premios BAFTA en la categoría de mejor película en idioma extranjero y fue votada por el público neerlandés en 2008 como la mejor película en la historia del cine de ese país.[2]​ En contraste, ganó dos premios Razzies por su película Showgirls, siendo de los pocos en aceptar el premio personalmente y el primero en asistir a la ceremonia a recibir el galardón.

Filmografía como director en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.