Dcine.org

Yasujiro Ozu

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org

Yasujirō Ozu (小津安二郎, 'Ozu Yasujirō'?, Fukagawa, Tokio, el 12 de diciembre de 1903 - 12 de diciembre de 1963) fue un influyente director de cine japonés. Es generalmente considerado como uno de los mayores cineastas del siglo XX.[1]

Su carrera se desarrolló desde los años 20, en el cine mudo, hasta sus últimos filmes en color ya en los años 60. Aunque en sus primeros trabajos se acercó a la comedia y a diversos géneros convencionales, sus películas más conocidas, las de su última época, tratan de asuntos familiares y presentan los conflictos generacionales y culturales característicos del Japón de posguerra.

A pesar de haber gozado en vida de bastante éxito de crítica y público en su país, fuera de Japón su filmografía y el reconocimiento crítico han ido llegando con el paso de los años. Actualmente se le considera uno de los más grandes, originales e influyentes directores de cine de la historia y, por ejemplo, Cuentos de Tokyo fue votada como la mejor película de todos los tiempos en la encuesta del año 2012 de la revista Sight & Sound.

Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.