Categorías
Artículos Carteles

El cartel del remake de La Profecía y otros carteles:

Parece que se están haciendo de rogar los productores de este innecesario remake de la fantástica película que Richard Donner rodó allá por el año 1976 (osea cuando todavía hacía buenas películas, no como ahora…) con el título de «La Profecía«. Una de las mejores películas de terror de los últimos años, y prácticamente la mejor película con el diablo de por medio que se ha rodado (junto con La semilla del diablo, la obra maestra de Polanski, por supuesto), que evidentemente no necesita ningún remake pero ya sabemos como se las gastan en hollywood, cuando no hay ideas siempre tiran de los clásicos…
Por de pronto hoy ha aparecido un trailer (parece ser que ruso) que dicen se proyectará junto con la nueva película de Michael Douglas, The Sentinel y este primer teaser cartel que la verdad no es que sea muy original, de hecho se parece bastante a otro que circuló hace unas semanas por internet que se dijo era un fake. No sé, podrían habérselo currado algo más y no ir a lo fácil: la mezcla del rojo y el negro, la silueta del niño maligno y la sombra que refleja este que resulta que es una cruz invertida ( me suena a otra película satánica española poco conocida protagonizada por un tal Santiago Segura…).
Una película que ya de principio y con la elección del niño (que más que miedo da grima) no promete mucho, veremos. Aunque a mi no creo que me vean por el cine el día que se proyecte.

Ver el trailer de The Omen.

Y siguiendo con los carteles, pero esta vez mucho más originales y creativos que el anterior aquí os dejo en primer lugar el cartel de «The Astronaut Farmer» una película dirigida por Michael Polish un director independiente del que no se mucho pero que nos regalo una extraña película, Northfork, que pasó desapercibida en su estreno en las salas españolas y que mereció una mayor suerte ( que curiosamente también tenía un cartel muy interesante).
Protagonizada por el siempre excelente Billy Bob Thornton, acompañado por, entre otros, la recientemente recuperada Virginia Madsen y el ubicuo Bruce Willis (este hombre no para últimamente), nos cuenta la historia de un astronauta de la NASA que se ve obligado a retirarse del servicio activo para salvar la granja de su familia. Decidido a cumplir su sueño de viajar al espacio no se resigna y decide construir su propio cohete al margen del gobierno…

Un cartel, simbólico, muy cuidado y con una utilización de la tipografía simple pero ingeniosa para una película que promete. Esperemos que no corra la misma suerte que el anterior film de su autor.

Y para terminar otro cartel muy cuidado para un drama, Clean, escrito y dirigido por Olivier Assayas, director francés autor de la polémica Demonlover, y protagonizado por entre otros, Maggie Cheung (que consiguio el premio a la mejor interpretación femenina en el último festival de Cannes y que además ayudo al director en la escritura del guión) y Nick Nolte, nos cuenta la historia de una mujer que sueña con convertirse en una cantante de éxito mientras intenta salir del infierno de las drogas para luchar por la custodia de su hijo.
Un cartel que utiliza el blanco y el negro en las imágenes y un color más cálido en la tipografía (clara, limpia y de palo seco) con una hermosa y saturada imagen central de la protagonista abrazando a su hijo pequeño para conformar una especie de cartel-metáfora, efectivo, simple, limpio (clean) y muy sugerente.

Barry Collins, niño con una sana adicción a los carteles de cine.

2 respuestas a «El cartel del remake de La Profecía y otros carteles:»

No sé, a mi El exorcista me gusto, pero siempre la he visto excesivamente efectista, con tanta vomitona verde, los tacos y la cabeza dislocada de la pobre niña…Es un clásico, si, y acojonar acojona, también, pero a mi me parece mucho mas elegante y sobria La profecía de Donner, no sé, supongo que es para gustos.

Y no me había fijado pero es verdad que se parece a Yoko Ono, a lo mejor lo han hecho a idea (aunque no se para que…)

Un saludo hombre Lobo,
Barry Collins

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.