Categorías
Artículos Memes

5 películas que regalaría

Leo en el blog de Yojimbo, 7 samurais, que con motivo del pasado día de San Valentín ( que poco me gusta ese día) ha creado un nuevo meme: ¿cuales son las 5 películas que regalarías a tu pareja, o que regalarías en general?
Bueno pues he querido sumarme a este meme y aquí van las 5 pelis que le regalaría a mi pareja ( de hecho alguna de ellas a caido…)

Desayuno con diamantes, de Blake Edwars. Clásico protagonizado por una de las más elegantes y míticas estrellas del Hollywood de todos los tiempos, Haudrey Hepburn, acompañada con una no menos mítica canción Moonriver ( y por cierto, con guión de Truman Capote, muy en boga estos días por la película Capote que nos cuenta parte de su vida). Es una de las películas más románticas que he visto y claro…

Amélie. Primero por que es otra de mis pelis romáticas preferidas. Y segundo por que refleja muy claramente parte de la personalidad del que esto escribe.

El club de la lucha. Ya, ya sé que es una peli muy macarra que no le gusta a todo el mundo con un mensaje quizás no muy claro, pero que se le va a hacer, soy un fan irredento de su director y en concreto de esta patada directa al estomago hecha película, y cualquiera que quiera conocerme tiene que saber que esta es la peli que refleja la otra parte oscura de mi personalidad. No sé, a lo mejor es que me escribieron así…

Cinema Paradiso, por que es una película de esas que la gente cataloga como «muy bonitas» que encima refleja como pocas el amor por el cine sin desdeñar el amor en general. Y que narices por que es una peli que en su momento me hizo derramar una lágrima.

Y para terminar no una sino dos: Millon Dolar Baby y Pena de Muerte, del genial Clint Eastwood y del no menos genial, aunque inferior, Tim Robbins, respectivamente, no por que sean dos obras maestras como la copa de un pino, que lo son, sino porque me parecen dos películas adultas, que hablan muy claramente de dos cuestiones ( la eutanasia y la pena de muerte) de forma clara y directa pero sin desdeñar la poética cinematográfica, y porque me parecen dos films que finalmente también hablan de otro tipo de amor, el amor en su más grande percepción , el amor con mayúsculas, evindetemente cada una desde un punto de vista distinto claro.

Bueno la verdad es que son las películas que se me han ocurrido al poco de ponerme a pensar en ello, quizás si lo hubiera meditado un poco más a lo mejor esta lista podría haber cambiado. No sé. La cuestión es que como esto de los «memes» son para ir transmitiendolos, yo gustosamente se lo paso a Red Stovall, de MaeloCinema ( ya sé que has leído el post de Yojimbo, pero ahora te toca retratarte, je, je, je) y por su puesto a mi colega el reverendo de el día del cazador.

Barry Collins, niño enamorado (¿porqué no decirlo claramente?) .

2 respuestas a «5 películas que regalaría»

Es que me parecía que entre tanto azucar había que incluir algo de sal…y es que en el fondo es verdad lo que digo en el post. Soy ultrafan de David Fincher…y más de esa película ( me estoy deborando las uñas esperando su proxima peli, Zodiac, y más desde que anunciarion que quizás adaptara Torso). Y eso que creo que tiene un mensaje ambiguo y quizás pueda ser demasiado macarra, pero que se le va a hacer, me encanta.
No sé, supongo que si se la regalara a alguien que no me conociera y no conociera mucho la peli a lo mejor se asustaba un poco…bueno pero correría ese riesgo.

Un saludo y como puedes ver ya se lo he pasado a mi colega y a Red Stovall, haber que nos cuentan…

😉

Barry Collins

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.