Categorías
Artículos Memes

Meme: las 5 películas de prestigio que odio

Red Stovall, de MaeloCinema, me ha pasado este meme un poco retorcido pidiendo que nos mojemos. ¿Cuales son las 5 pelis de prestigio que, sin enbargo, odias?.
Pues la verdad es que está complicada la cosa. Si tengo que acudir a mis archivos cerebrales puede que la cosa no es que sea dificil si no que se hace retorcidamente complicada…pero bueno, lo intentaré.

Mis cinco películas de prestigio que odio son:

Los Idiotas, de Lars Von Trier. Me encantan las películas de este director ( de hecho ayer disfruté como un mono viendo su última película estrenada, Manderlay) pero es que esta peli no la trago. Es feista por que sí, los actores actúan como idiotas si, como el propio título de la película indica, pero es que se pasan, y encima con esa cámara mareada no hay dios que vea nada…en fin, que no la trago.

Alphaville, de Jean-Luc Godard. Supongo que Tarantino no estaría de acuerdo conmigo en ésta opinión, pero que se le va a hacer…En general no me suelen gustar las pelis de Godard ni sus multireferencias literarias y artísticas, me parece un plasta de tomo y lomo, pero es que esta seudotrama de cine de ¿ciencia ficción? no hay por donde cogerla. Un servidor, al menos, no se enteró de nada el día que la vio (creo que me estoy buscando muchos enemigos con estas palabras, pero que narices hay que mojarse ¿no?).

Crash, de David Cronenberg. Bueno esta no se si al final tiene mucho prestigio o no, en su momento muchos críticos se deshacían en alabanzas, así que.
Me parece un churro pedante, bizarro por que sí, con escenas de sexo insultantes y comportamientos humanos absurdos y sin sentido. Los personajes actúan de una forma u otra sin justificación alguna. Vamos que de todas es la que más odio.

Un americano en Paris, de Vicente Minelli. Aquí coincido con Red Stovall. Nunca he sido muy fan de los musicales, pero es que este acaramelado film, uno de los más considerados musicales de la historia, es en mi opinión un churro. Claro que aquí también podría hablar de cualquier peli de Fred Astaire que tenga algún prestigio, porque es que a este señor no lo aguanto…

Y para terminar, una española, Abre los ojos de Alejandro Amenábar. Me gustan las pelis de este chico, en su momento me gustaron tanto, Tesis, como Los Otros y Mar adentro, pero es que «Abre los ojos» parece un guión escrito por un adolescente fumado con un final risible (¿pero como nos puede vender la moto de que al final todo ha sido un sueño?) y una trama tonta y a ratos aburrida. Lo peor de todo es que tiene un remake americano aún peor…

Barry Collins, niño con gustos cinematográficos extraños.

5 respuestas a «Meme: las 5 películas de prestigio que odio»

Vaya, ‘Crash’ de Cronenberg estuve a punto de ponarla yo. Aun recuerdo el dia quela fui a ver al cine. Qué martirio, de la época en la que Cronenberg no sabía lo que hacía.

Respecto a ‘Abre los Ojos’, no la odio, pero sí me parece lo peor, y con diferencia, de Amenábar.

A mi es que Crash (la de Cronenberg) me pareció en su momento un insulto. Vale que la película trata un tema un poco retorcido, pero es que no hay por donde cogerla. El guión es un puro delirio. Y lo peor de todo es que está escrito a 4 manos entre el autor del libro en que se basa y mi queriddo Cronenberg…
Menos mal que, como tu dices, es de sus tiempos en que no sabía lo que hacía, por que si sigue haciendo películones como «Una historia de Violencia», el Oscar y la Palma de Oro no se le escapan como este año.
Y por cierto, ya que estamos con crash, una pregunta: ¿por qué el Drácula de Coppola, se tuvo que llamar a la hora de su estreno español, «Drácula de Francis Ford Coppola», y Crash de Paul Haggis no ha tenido ningún problema habiéndose estrenado en 1996 la de Cronenberg?

En cuanto a la peli de Amenábar, en realidad he estado pensando en una peli española que no me guste nada. He pensado en prácticamente todas las pelis de Vicente Aranda, pero como la crítica tampoco es que se porte muy bien con el, pues al final he optado por esta de nuestro chico de oro. La película no es que no me guste del todo, pero entre el guión, que insisto, parece escrito por un quinceañero que ha fumado demasiado y algunos trucos de guión ( ¿a que narices viene la imagen de la Gran Vía desierta, o el plano/calco de Vertigo?)que se saca de la manga,pues al final he optado por esta película.
La verdad es que es un meme complicado. Películas malas que no me gusten hay como rosquillas, pero buenas que no me gusten es complicado. Y más el mojarse y contarlo. Al final y después de estrujarme el cerebro (tengo la memoria bajo mínimos últimamente…)parece que lo he conseguido.

Un saludo.

Barry Collins.

Bueno, tampoco es que sean buenas y no te gusten. Yo he dicho de cierto renombre. Las que yo he puesto las considero malas, por mucho que vengan millones de críticos a decirme lo contrario. Pero sí, reconzco que el meme es retorcido.

Por cierto, lo lógico es que pases el meme a otros para que se vaya extendiendo. Si te apetece, vamos.

Saludos.

Crash me encanta, la he visto un montón de veces y nunca me cansaré de verla, Cornenberg es un maestro y uno de los cineastas más personales que existen en el mundo del cine, de los pocos que no han sucumido al cine comercial de holywood. Cuando fui al cine a verla me quede casi solo, todo el mundo abandonó la sala. Supongo que soy un bicho raro, me gustan las películas que a nadie le gusta, y las que le gustan a los demas no me suelen gustar.

Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.