Dcine.org

Wes Bentley

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Wes Bentley
Nombre real: 
Wesley Cook Bentley
Fecha de nacimiento: 
4 de septiembre de 1978
Lugar de nacimiento: 
Jonesboro, Arkansas
Nacionalidad: 
Estados Unidos

Wesley Cook "Wes" Bentley (Jonesboro, Arkansas, 4 de septiembre de 1978)[1]​ es un actor estadounidense que se hizo popular mediante su papel en la película premiada por los Premios Óscar American Beauty (1999). Su actuación en este drama fue muy bien valorada y ganó el National Board of Review Award al Mejor Actor Revelación Masculino, Online Film Critics Society Award al Mejor Reparto y Screen Actors Guild Award por Gran Actuación del reparto en una película. Además, fue nominado a los premios BAFTA y MTV.

Bentley es conocido como Ricky Fitts en American Beauty (1999), Blackheart en Ghost Rider (2007), Thomas en P2 (2007) y Doyle en Interestellar (2014).[2]

Desde 2014 participa en la serie American Horror Story: interpretó al famoso fenómeno Edward Mordake en la cuarta temporada, American Horror Story: Freak Show; al detective John en la quinta temporada, American Horror Story: Hotel; y al actor Dylan en la sexta temporada, American Horror Story: Roanoke.

Wes Bentley debutó en el cine con Beloved, de Jonathan Demme, donde aparecía como sobrino de un profesor. Su protagonismo fue mayor en The White River Kid, cuyo título hacía referencia a su personaje, un joven criminal que secuestra a dos pícaros (Antonio Banderas y Bob Hoskins).[3][4]

Poco tiempo después, llegó su mayor papel: Con su aparición en American Beauty cosechó un gran éxito y su popularidad aumentó. Bentley, en el papel de Ricky Fitts, realizó una memorable interpretación secundaria.

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.