Dcine.org

Walter Huston

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org

Walter Huston (Toronto, Ontario; 5 de abril de 1884 - Hollywood, Los Ángeles; 7 de abril de 1950), fue un actor canadiense.

Nacido con el nombre de Walter Houghston en Toronto, Ontario de padre irlandés y madre escocesa, comenzó su carrera en Broadway en 1924. Su fama en el mundo del cine coincidió con el inicio de las películas habladas. Su primer papel importante fue en la película de 1929 "El virginiano (The Virginian)", junto a Gary Cooper. Fue candidato al Óscar al mejor actor en 1936 por "Desengaño", que ya había interpretado en Broadway.

Huston interpretó muchos papeles en las décadas de los 30 y los 40, tanto sobre el escenario como en la pantalla. Ganó el Óscar al mejor actor de reparto en 1948 por su papel en El tesoro de Sierra Madre, película que fue dirigida por su hijo, John Huston. Su última película fue Las furias en 1950, que protagonizó junto a Barbara Stanwyck.

Murió en Hollywood dos días después de cumplir los 66 años.

Además de ser el padre del actor y director John Huston, Walter Huston es el abuelo de la actriz Anjelica Huston y del actor Danny Huston.

Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.