Inicio

Un interesante timeline que recorre la historia de los Fx en el cine hasta ahora

Imagen de barrycollins
Enlace

La historia del cine está jalonada de uno y mil adelantos que han marcado un antes y un después en su evolución como arte. La irrupción del sonido, el descubrimiento del montaje como lenguaje de expresión, el cine en color, el cinemascope, varios han sido los adelantos que han ido moldeando y transformando el cine hasta llegar a la actualidad. Estos adelantos técnicos y artísticos se han dejado notar en muchas facetas y apartados técnicos del cine, pero seguramente donde más han brillado y se han hecho notar es en el apartado de los Efectos Especiales. Todo el mundo recuerda la icónica imagen de King Kong en lo alto del Empire State Building, o a Charlton Heston separando las aguas del Mar Rojo en la película "Los diez mandamientos" y pocos serán los jóvenes que no recuerden la escena en la que Keanu Reeves, encarnando a Neo, el protagonista de "Matrix" esquiva balas en lo alto de un rascacielos…

Muchos han sido los avances que, a lo largo de la historia del cine, han hecho posibles una y mil maravillas que, año tras año, han ido sorprendiendo al espectador.
Este enlace que aquí dejo para disfrute de los aficionados al cine, es un repaso por todos aquellos adelantos y películas que han marcado un antes y un después en la historia de los efectos visuales que, no nos engañemos, también han resultado fundamentales para la historia del cine.

Espero que os guste u os pueda servir.

Un saludo,
Barry Collins

Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.