Dcine.org

Un funeral de muerte (2007)

Cartel oficial en español de: Un funeral de muerte (2007)

Datos técnicos y reparto

Vota esta película: 
7.33333
Su voto: Ninguno Nota media 7.3 (15 votos)
Argumento: 

La historia arranca con los preparativos fúnebres por la muerte de un hombre. Su mujer y sus dos hijos han organizado el velatorio en su casa campestre; ahí también está previsto que se celebre un funeral para luego proceder al entierro. Pero la acumulación de situaciones disparatadas va a complicar las cosas. Primero porque inicialmente la funeraria se equivoca de cadáver; luego por los nervios de un hijo, que prepara unas palabritas -está acomplejado porque todo el mundo desearía que su hermano, célebre escritor, hiciera el elogio fúnebre-, pero también porque uno de los asistentes se ha tomado por error unas pastillas alucinógenas... A lo que se suma la presencia en el lugar de un desconocido, un enano que desvela un inesperado secreto del difunto.

Añadir a mis listas propias
Películas relacionadas: 

SECCIONES: LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA, CARTELES DE LA PELÍCULA, IMÁGENES DE LA PELÍCULA, VÍDEOS, FRASES DE LA PELÍCULA

Les gusta la película: 
No les gusta la película: 
Death at a Funeral
2007

¿Dónde puedo ver la película?

Escribe tu primera impresión sobre la película o una crítica corta
Positivo
Imagen de Reverendo
Reverendo
16/10/2011
La risa está asegurada, no hay tiempo para aburrirse, un guión y unos actores rayando a gran altura.

Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película

Imagen de Reverendo

Si que puedo decir que ha sido el funeral más tronchante que he visto en mi vida (supongo que esto no será una novedad ni nada que no os haya pasado a vosotros, porque ¿quién se lo ha pasado pipa en un funeral?), si que puedo decir que gracias al altísimo trabajo de todos los actores se logra que nos riamos hasta de las situaciones más previsibles, y es que de antemano sabemos lo que va a pasar en cada escena y aún así la risa está asegurada, (Y ESO TIENE MUCHO MÉRITO), si que puedo decir que gracias a la planificación y al ritmo de las situaciones que se van dando alrededor de féretro no hay tiempo para aburrirse ni para evadirse de la pantalla. Con cualquiera de los personajes que pueblan esta simpática comedia de humor británico lo vais a pasar a lo grande, todos ellos tienen su momento de lucimiento y todos ellos lo aprovechan, te ríes hasta con el muerto, y no digamos nada del hijo lleno de inseguridades, del novio de la sobrina, del amigo del hijo, del abuelo, del cura, del desconocido, del amigo del amigo,… Película a la que concedo muy buenos augurios en su próxima vida comercial en España y el resto del mundo, una película en el que el boca a boca funcionará a pleno rendimiento, y una película, que sin ser ninguna obra maestra, consigue lo que pretende, ser un perfecto vehículo para la risa. Da pena hasta que se acabe…
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.