Dcine.org

Tulsa

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Tulsa

Tulsa es la segunda ciudad más grande del estado estadounidense de Oklahoma, y la número 46 de los Estados Unidos.

Con una población de 403.505 habs. en julio 2015, es la principal aglomeración del área metropolitana de Tulsa, que cuenta con 1'151.172 habs. Tulsa es la capital del condado de Tulsa, el más densamente poblado de Oklahoma,[2]​ y se extiende hasta los condados de Osage, Rogers y Wagoner. Está ubicada a orillas del río Arkansas, un afluente del río Misisipi.

Tulsa fue fundada por el clan Lochapoka de la tribu creek de nativos americanos entre 1828 y 1836. En 1921, la ciudad sufrió una serie de disturbios que pasaron a la historia como uno de los más brutales actos de violencia racial de la historia de los Estados Unidos.[3]​ Durante la mayor parte del siglo XX, recibió el sobrenombre de capital mundial del petróleo, jugando un papel esencial como uno de los más importantes centros neurálgicos de la industria petrolera estadounidense.[4]​ Por otro lado, Tulsa, junto con varias otras ciudades, afirma ser el punto de partida de la famosa Ruta 66 y es también conocida por su música western swing.[5][6]

Otrora enormemente dependiente de la industria del petróleo, la crisis económica y los consiguientes esfuerzos de diversificación crearon un nuevo modelo productivo con bases en la energía, las finanzas, la aviación, las telecomunicaciones y los sectores tecnológicos.[7]​ El puerto de Catoosa, situado al principio del sistema de navegación McClellan-Kerr del río Arkansas, es el puerto más interior de los Estados Unidos con acceso a las distintas vías fluviales.[8][9]​ Dos universidades de Tulsa cuentan con equipos en la división I de la NCAA: la Universidad Oral Roberts y la Universidad de Tulsa.

Situada en el Tornado Alley, la ciudad de Tulsa sufre frecuentemente condiciones climatológicas extremas. A su vez, se encuentra bañada por el río Arkansas y se localiza en las faldas de las montañas Ozark al noreste de Oklahoma, en una región que se conoce como Green County. Tulsa es el epicentro cultural y artístico de Oklahoma,[10][11]​ albergando dos museos de fama mundial, una ópera, compañías de ballet, así como uno de los más importantes conjuntos de arquitectura art decó.[12]​ La ciudad ha sido considerada como una de las mejores ciudades de gran tamaño de los Estados Unidos para vivir por Partners for Livable Communities,[13]​ Forbes,[14]​ y Relocate America.[15]

Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.