Dcine.org

Tulio Demicheli

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org

Tulio Demicheli (San Miguel de Tucumán[1][2]​, Argentina, 15 de septiembre de 1914 - Madrid, España, 25 de mayo de 1992) cuyo nombre completo era Armando Bartolomé Demicheli fue un director de cine y guionista hispano-mexicano nacido en Argentina. Tuvo una prolongada trayectoria artística en Argentina, México y en Europa.

Se inició en el cine colaborando con Erwin Walfisch y Arturo Cerretani en la adaptación de la novela de Stefan Zweig que en 1944 dirigió Carlos Borcosque como 24 horas en la vida de una mujer. Prosiguió después vinculado como director y guionista en otros filmes hasta que se convirtió en uno de los artistas que en razón de sus diferencias políticas con el peronismo quedó marginado del trabajo por lo que emigró en 1953 y continuó su carrera en México primero y en España después, lugar donde falleció el 25 de mayo de 1992 de cáncer. [1][2][3][4]

Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.