Dcine.org

Trailer de 'Los archivos del Pentágono', la segunda película en un año del gran Steven Spielberg

Imagen de Dcine
Vídeo

LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO - Tráiler - Estreno 19 de enero

Lo ha vuelto a hacer. O al menos eso parece tras ver este primer avance de 'Los archivos del Pentágono' (The Post) la nueva, y desde ya, esperadísima película del gran Steven Spielberg. Con solo ver este primer trailer de su nueva película cualquier aficionado al cine debería ya estar pensando en el día de su estreno, no es para menos. Y encima la ha dirigido mientras aún terminaba la postproducción de "Ready Player One", la otra gran producción del realizador californiano en un año y que espera su estreno para la primavera del 2018.

Protagonizada por dos grandes pesos pesados del star system de Hollywood, la grandísima Meryl Streep y el no menos grande Tom Hanks, secundados por, entre otros, Sarah Paulson, Bob Odenkirk, Carrie Coon, Bradley Whitford, Michael Stuhlbarg, Jesse Plemons, Alison Brie, Tracy Lets o Matthew Rhys, y con guión de la debutante Liz Hannah y uno de los responsables del guión de la ganadora del Oscar a mejor película 'Spotlight', Josh Singer, 'Los archivos del Pentágono' narra los hechos reales acaecidos en el año 1971, cuando Katharine Graham, presidenta y editora del periódico "The Washington Post", y Ben Bradlee, su director, decidieron apoyar a otra mítica cabecera diaria, el "New York Times" y enfrentarse a la administración del presidente Nixon publicando una serie de informes secretos del Pentágono sobre la Guerra del Vietnam que la Casa Blanca no quería que vieran la luz…

Lo dicho, no sé si será su talento innato, su veteranía, o que a estas alturas de su carrera es ya, casi de forma indiscutible, uno de los más grandes realizadores de la historia del cine, la cuestión es que es ver los primeros fotogramas de esta su ya nueva película, y la sensación que primero te embarga es la de que estás ante algo bueno. Y da igual que al final la película no sea una de sus obras maestras, o que no sea ni grande, cualquiera de sus películas, incluso las peores, está a años luz de la gran mayoría con las que Hollywood nos suele obsequiar últimamente, y al ver una de sus películas sabes que, como mínimo, su solvencia narrativa y su buen hacer están garantizados. Otra cosa es que, de vez en cuando, no acierte y las películas resultantes no estén a su altura (ver, por ejemplo "Hook" o la reciente y decepcionante "Mi amigo el gigante"). Esperemos, por el bien de la cinefilia y de los aficionados en general, que no sea así en esta ocasión.

Su estreno en Estados Unidos esta previsto para el próximo 22 de diciembre de 2017, no por casualidad en plena temporada de premios, y a España llegará el próximo 19 de enero de 2018. Y como suele ser habitual, ya estamos contando los días…

Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.