Inicio

Títulos de crédito de: Terminator Salvation

Imagen de Dcine

Terminator Salvation - Main Title

Director creativo: 
Karin Fong y Charles Khoury
Fotografía: 
Color
Año: 
2009
Nota: 
8
Su voto: Ninguno Nota media 8 (1 voto)

Es difícil innovar en el diseño de una película cuando ésta forma parte de una saga que va ya por la cuarta entrega. Sin embargo, Karin Fong, de Imaginary Forces, lo logro con esta sutil y oscura secuencia de títulos de crédito. Basados en los clásicos títulos de la franquicia, en los que las letras que forman la palabra "Terminator" van deslizando por la pantalla mientras van apareciendo los créditos para finalmente formar la palabra, la diseñadora y su compañero Charles Khoury, en plena colaboración con McG, director de la película, lograron darle un aspecto mucho más adaptado a la sensibilidad moderna, haciendo uso de técnicas de composición 3d y cgi como las usadas para el famoso vídeo de la canción de "Radiohead" "House of cards", en los que mediante un software específico y cámaras especiales se logra traspasar las imágenes a puntos que luego pueden ser animados, y añadiendo texturas de suciedad -que le dan al conjunto el necesario tono sombrío- y una tipografía con reminiscencias electrónicas.
Una excelente secuencia de apertura que logra cautivar al espectador introduciéndole de forma sutil en el mundo postapocalíptico y dominado por las máquinas que relata la película.
Muy interesante.

Ir a la ficha de la película: 
Compartir: 

Escribe un comentario sobre los títulos

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.