Inicio

Títulos de crédito de: Teléfono rojo: volamos hacia Moscú

Imagen de Dcine

Dr Strangelove 1964

Director creativo: 
Pablo Ferro
Fotografía: 
Blanco y Negro
Año: 
1964
Nota: 
8.25
Su voto: Ninguno Nota media 8.3 (4 votos)

Es sobradamente conocido el extremo perfeccionismo de Stanley Kubrick. Todos los apartados de sus películas, pero todos, eran controlados al milímetro por el genial realizador, así que cuando se planteo como realizar los títulos de "Teléfono rojo… (Dr. Stangelove or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb) investigo y reviso uno y mil trabajos hasta que encontró a Pablo Ferro, un realizador publicitario que por aquel entonces comenzaba a despuntar. Lo contrató y, de paso, lanzo la carrera de uno de los más legendarios y reputados diseñadores de títulos de crédito de la historia del cine.
Al parecer, Kubrick quería rodar toda la secuencia con maquetas de aviones en miniatura, pero fue Ferro el que le convenció para usar imágenes de aviones reales y del uso de tipografía (creada exprofeso a mano por el propio Ferro) a distintos tamaños, dando como resultado una secuencia mucho más atrevida y sugerente.
Con la tranquila balada de Vera Lynn "Try a little Tenderness" (en contraste con el tema que trata, el fin del mundo), una medianamente inquietante y en el fondo sarcástica -resulta evidente la metáfora sexual de las imágenes- y mordaz secuencia que marcó todo un hito en la historia de los títulos de crédito.
Una obra maestra.

Ir a la ficha de la película: 
Compartir: 

Escribe un comentario sobre los títulos

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.