Dcine.org

Títulos de crédito de: Sed de mal

Imagen de Dcine

Touch of Evil - Opening Scene - With Street and Theme Music

Director creativo: 
Orson Welles
Fotografía: 
Blanco y Negro
Año: 
1958
Nota: 
9
Su voto: Ninguno Nota media 9 (2 votos)

Si hay un plano secuencia realmente famoso en la historia del cine (hasta el punto de que es considerado casi unánimemente como el mejor plano secuencia que se ha rodado), ese es el que abre "Sed de mal", una de las grandes obras del no menos grande (física y artísticamente) Orson Welles. Una secuencia de inicio que resulta todo un prodigio de planificación y una joya del más puro expresionismo que, con una duración de unos 3 minutos, se tardó en rodar 15 agotadores días.
Curiosamente, aunque en su estreno y hasta hace poco ha estado acompañado de la música del gran Henry Mancini, tras una reciente restauración de la película, y al parecer siguiendo las intenciones primigenias del director, la secuencia solo aparece acompañada por la música ambiental.

Ir a la ficha de la película: 
Compartir: 

Escribe un comentario sobre los títulos

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.