Inicio

Títulos de crédito de: Pacific Rim

Imagen de Dcine

Imaginary Forces - Pacific Rim: Main Titles

Director creativo: 
Miguel Lee
Fotografía: 
Color
Año: 
2013
Nota: 
8
Su voto: Ninguno Nota media 8 (1 voto)

Guillermo del Toro, además de un excelente realizador, es un gran fan de todo lo que tenga que ver con la fantasía, el terror o la ciencia ficción. Los cómics, los videojuegos, los libros y, como no, el cine, son su principal inspiración y de todos aprende o asimila algo que luego utiliza en sus obras. Es por eso que cuando uno ve una de sus películas, le guste o no, sabe que, como mínimo, va a ver una película hecha con mimo y, sobre todo con un gran cariño y conocimiento del tema que trate. Estos títulos de crédito de su película "Pacific Rim", así lo demuestran.

Creadas por la mítica "Imaginary Forces" (empresa en la que comenzó e no menos mítico Kyle Cooper), a base de un muy estilizado CGI, estas dos secuencias abren y cierran la película de una forma que consigue transmitir toda la energía de la película. En la primera, corta y directa, se nos muestra de una forma esquemática pero clara y con cierto grado de misterio el "accidente" que desencadena toda la trama mientras aparece el título/logo.
La segunda, mucho más elaborada e interesante, cierra la película (aunque una vez finalizados todos los títulos, el cineasta regale una pequeña secuencia dedicada a los fans con paciencia…) y va desgranando en pequeñas "set pieces" los momentos álgidos de la lucha entre robots y monstruos que la película relata. Con una tipografía de "palo seco" (mezcla de la parafernalia militar con un concepto más high-tech), y unos tonos oscuros en contraste con rojos, unos toques de amarillos y colores cálidos, esta eficiente e interesante pieza logra transmitir de forma sencilla la esencia de la película que, en el fondo, no es otra que la sana y desprejuiciada diversión.
Muy interesantes.

Ir a la ficha de la película: 
Compartir: 

Escribe un comentario sobre los títulos

You must have Javascript enabled to use this form.
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.