Habitualmente no se suelen ver títulos de crédito tan trabajados e interesantes creados para abrir una película documental. Según comenta su autor, la intención era doble, por un lado lo que se pretendía era generar en el espectador la suficiente expectación como para que pensara que lo que va a ver es un documental diferente a los habituales, y por el otro, como los hechos que relata la película son (en su contexto) tan generadores de tensión, su intención era crear en el espectador la sensación de una película de suspense.
Al parecer, todo el material usado para su creación es en realidad escaneos de los objetos auténticos que el mismo Lucio utilizó para realizar sus falsificaciones, a los que el autor tuvo acceso gracias a los directores de la película, que habían encontrado todo ese valioso material durante la investigación que realizaron para crear su película. Al parecer se creía que este material había sido destruído siguiendo las instrucciones que el propio Lucio le dio a un amigo al entregarle el material.
Una excelente y muy dinámica secuencia de títulos de crédito iniciales, que complementa a la perfección a la película que acompaña.
Muy buenos.
Escribe un comentario sobre los títulos