Dcine.org

Títulos de crédito de: El hombre del brazo de oro

Imagen de Dcine

The Man With The Golden Arm

Director creativo: 
Saul Bass
Fotografía: 
Blanco y Negro
Año: 
1955
Nota: 
9.5
Su voto: Ninguno Nota media 9.5 (2 votos)

Saul Bass realizo muchos títulos de crédito, pero éste es, seguramente, uno de los más famosos de su extensa y fructífera obra.
Segundo trabajo de los trece que realizara para el director Otto Preminger, estos excelentes títulos de crédito son además unos de los más influyentes y controvertidos de la historia del cine, y uno de sus más aclamados trabajos.
Usando como elemento central del diseño y como metáfora clara de la temática de la película (la lucha de un heroinómano por salir de su adicción) un simbólico brazo; y mediante esquemáticas composiciones gráficas basadas en un expresionista blanco y negro, (sin más matices), sus responsables, Bass y Preminger, pretendían (y lograron) mejorar y enriquecer la experiencia del espectador, influyendo en su ánimo y predisponiéndolo ya desde los primeros segundos de la película, para lo que iba a ver. Nadie hasta entonces (año 1955) había llegado a tanto con este tipo de secuencias, ni creativa ni conceptualmente, de ahí su enorme influencia posterior y de ahí que sea reconocida unánimemente como una obra maestra.

Ir a la ficha de la película: 
Compartir: 

Escribe un comentario sobre los títulos

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.