Dcine.org

Títulos de crédito de: Spider-Man: Un nuevo universo

Imagen de Dcine

Spider Man: Into the Spider Verse (2018) title sequence

Director creativo: 
Brian Mah y James Ramirez
Fotografía: 
Color
Año: 
2018
Nota: 
8.5
Su voto: Ninguno Nota media 8.5 (2 votos)

Cuando se presento la película en la CinemaCon en 2016, Kristine Belson, presidenta de Sony Pictures Animation, comento que la película animada que estaban preparando sobre el mundo de Spider-man no se podía comparar a ninguna otra, que nunca se había hecho nada así. Por aquel entonces parecía la típica exageración para vender la película, pero una vez se estrenó se demostró… ¡Que era verdad! Jamás se había hecho una película de superhéroes como esa. Con un guión muy divertido y una realización muy vibrante, su valiente aspecto visual rompió moldes y abrió unos cuantos y muy agradecidos caminos en la animación digital, hasta el punto de que se convirtió en una de las mejores y más innovadoras películas del superhéroe arácnido.

Cuando los responsables de la película se plantearon estos títulos de crédito que aquí os presentamos, se dieron cuenta de que debían ser, como mínimo, tan dinámicos y divertidos como el resto de la película. Teniendo en cuenta este punto de partida, sus directores creativos, Brian Mah y James Ramirez, del estudio "Alma Mater", concibieron una vivaz secuencia que mezcla los dibujos creados a mano, su estética y técnicas, con la animación por ordenador más rompedora. Una secuencia caleidoscópica de colores deslumbrantes y llena de energía, múltiples referencias a la propia película y el universo de Spider-Man, y chistes visuales de todo tipo y condición. Una espectacular secuencia en la que trabajaron más de 140 técnicos, entre animadores 2d y 3d, ilustradores, montadores, y que supuso el equipo más grande que Sony Pictures Imageworks, productores de la película, habían usado en la producción de una película. Y no contentos con estos títulos de crédito finales, también crearon una cabecera de Columbia Picutres "customizada" para la ocasión y otra pequeña secuencia que abre la película y que funcionan a la perfección como aperitivo de lo que luego supone el visitando de la película. Todo un logro.

 

Ir a la ficha de la película: 
Compartir: 

Escribe un comentario sobre los títulos

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.