Inicio

Títulos de crédito de: Spider-Man: Homecoming

Imagen de Dcine

Spider-Man Homecoming Main on End Titles

Director creativo: 
Chris Carboni
Fotografía: 
Color
Año: 
2017
Nota: 
8
Su voto: Ninguno Nota media 8 (1 voto)

Con el mismo encanto y personalidad que el resto del metraje, una divertida y muy dinámica secuencia final de títulos de crédito que sirve como un excelente broche final a la película de la que forma parte. Al ser la primera película del hombre araña en el llamado "Marvel Cinematic Universe", la secuencia tenía que marcar con total claridad un antes y un después para las aventuras cinematográficas del superhéroe.

Para lograrlo, sus máximos responsables, el productor ejecutivo de Marvel Studios, Jeremy Latcham, y el director de la película, Jon Watts, les pidieron a los realizadores de los títulos, la empresa "Perception", que el estilo que querían imprimir a la secuencia debía ser como si de un trabajo de fin de curso de la escuela secundaria se tratara, para así remarcar la nueva encarnación del personaje, mucho más joven y dinámica.

Y a fe que lo consiguieron. Una vibrante y muy colorida pieza que mezcla una y mil referencias (desde el cómic original, pasando por el surrealismo, la estética punk rock…), y una y mil técnicas: animaciones de dibujos hechos a mano en hojas de cuadernos de clase, animación de plastilina, de dibujos creados con temperas, con rotuladores, fotomontajes, collages de imágenes e ilustraciones, pinturas murales, etc. y todo ello unido por un cgi de estilo muy libre y juguetón. Y para rematar, como banda sonora la mítica canción de los Ramones "Blitzkrieg Bop". Todo un lujo.

Ir a la ficha de la película: 
Compartir: 

Escribe un comentario sobre los títulos

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.