Dcine.org

Títulos de crédito de: Oblivion

Imagen de Dcine

OBLIVION end credit sequence

Director creativo: 
Danny Yount
Fotografía: 
Color
Año: 
2013
Nota: 
9
Su voto: Ninguno Nota media 9 (1 voto)

Segundo trabajo del gran Danny Yount, de Prologue, para el realizador Joseph Kosinski tras los excelentes resultados obtenidos con los títulos de "Tron: Legacy", esta interesante y muy dinámica pieza, esta realizada a partir de la combinación de cuadrículas y elementos gráficos con tomas de helicópteros que se filmaron en Islandia durante la producción. Según comentan sus autores, la idea detrás de la animación fue mostrar una adaptación del trabajo del protagonista de la película, Jack (Tom Cruise), que en la trama se encarga de explorar y escanear la Tierra en busca de drones caídos.

Para lograr transmitir esa idea se les ocurrió crear animaciones cuyas imágenes, esquemáticas al principio, van cambiando poco a poco para volverse más orgánicas y reales, con la intención añadida de mostrar así y de una forma más o menos velada y sutil, la verdadera realidad que se esconde tras el personaje. Un trabajo digital realmente cuidado y medido que, sin embargo, fue creado con herramientas estándar como son Adobe Ilustrator, Photoshop y Adobe After Effects.

Y todo ello con la muy acertada banda sonora de M83, a la que las imágenes se ajustan como un guante, y usando para crear los títulos que muestran los créditos una tipografía creada ex profeso para la la gráfica de la película llamada "DC TET" que los autores modificaron y animaron dándole más dinamismo si cabe a esta animada y brillante secuencia de créditos finales. Muy buenos.

 

Ir a la ficha de la película: 
Compartir: 

Escribe un comentario sobre los títulos

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.