Dcine.org

Títulos de crédito de: Misión imposible: protocolo fantasma

Imagen de Dcine

Mission: Impossible – Ghost Protocol

Director creativo: 
Kyle Cooper & Ahmet Ahmet
Fotografía: 
Color
Año: 
2011
Nota: 
8
Su voto: Ninguno Nota media 8 (1 voto)

La última entrega de la saga de "Misión Imposible" se saldó con todo un triunfo, tanto de público como (en menor medida) de crítica. Con algunas de las secuencias más trepidantes de toda la saga y un ritmo frenético de principio a fin, la película dirigida por Brad Bird (realizador proveniente de la factoría Pixar y autor de obras maestras de la animación como "El gigante de hierro" y "Los increíbles") es una divertida y más que competente secuela que funciona en todo momento como un reloj. Por eso era de esperar que, como ya ocurriera en las 2 primeras entregas de la franquicia, los títulos de crédito de la película estuvieran igual de cuidados y tratados que el resto de la película. Y como se puede ver, no defraudaron.

Creados por los mas que experimentados técnicos de "Prologue" (empresa fundada por el mítico Kyle Cooper tras salir de "Imaginary Forces"), estos excelentes y dinámicos títulos de crédito captan desde el primer segundo toda la esencia y la fuerza de los recordados títulos de la mítica serie de los 70 en que se basa la franquicia de Tom Cruise, pero adaptándolos con cariño y de forma simple y efectiva a la actualidad y los modernos usos de la imagen (utilización exhaustiva de CGI, dinámicos movimientos de cámara, animaciones en 3d de títulos y tipografías, etc.).

Una espectacular e impresionante secuencia que, con la inestimable ayuda de la música que Michael Giacchino adapto de la famosa sintonía de la serie original (creada por el mítico Lalo Schifrin) y que en esta pequeña pieza se ajusta como anillo al dedo al devenir de las imágenes, se convierte junto a la escena que la precede, en la mejor carta de presentación de la espectacular y divertida película de la que forman parte. Muy dinámicos.

Ir a la ficha de la película: 
Compartir: 

Escribe un comentario sobre los títulos

Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.