Dcine.org

Títulos de crédito de: Grease (Brillantina)

Imagen de Dcine

Grease (1978) - Opening Credits (High Quality)

Director creativo: 
John Wilson
Fotografía: 
Color
Año: 
1978
Nota: 
7.5
Su voto: Ninguno Nota media 7.5 (1 voto)

En su momento, cuando se lanzó la película haya por el ya lejano 1978, no era un proyecto del que se esperase mucho. Pero termino triunfando en todo el mundo, marcando un antes y un después en las adaptaciones de musicales al cine y, ya de paso, lanzo a la fama a un actor que por aquel entonces era casi un desconocido, John Travolta.
Entretenida, llena de energía y fuerza, la película empieza por todo lo alto con esta pequeña pieza, creada por el animador británico John Wilson, que presenta de forma muy divertida y amena la historia que se nos va a contar. Una secuencia de poco más de 3 minutos en la que, con una animación muy fluida, y con un estilo deliberadamente simple que recuerda a los dibujos de los cómics underground de los años 60 y 70, nos va presentando a todos los personajes protagonistas, dando detalles de su personalidad, su entorno, etc. siempre al ritmo de la canción "Grease” (Brillantina), escrita por Barry Gibb, de los Bee Gees e interpretada por el popular cantante Frankie Valli, expresamente para la película.

Una secuencia que estéticamente quizás pueda parecer algo desbalazada y simple, pero que funciona y se adapta a la perfección como presentación de la película.

 

Ir a la ficha de la película: 
Compartir: 

Escribe un comentario sobre los títulos

Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.