Inicio

Títulos de crédito de: Con la muerte en los talones

Imagen de Dcine

North By Northwest - Opening Titles

Director creativo: 
Saul Bass
Fotografía: 
Color
Año: 
1959
Nota: 
8.6
Su voto: Ninguno Nota media 8.6 (5 votos)

Otro de los grandes ejemplos de la maestría del tandem Saul Bass/Alfred Hitchcock y de nuevo con la inestimable ayuda de la partitura musical del gran Bernard Herrmann, estos títulos de crédito iniciales comienzan ya con un alarde de creatividad muy poco habitual para la época, coloreando de verde el fondo mientras aparece la famosa cabecera del león de la Metro Goldwin Meyer, para a continuación dar comienzo a la animación de una serie de líneas verticales y horizontales que podrían dar la sensación de que son vías de tren (elemento muy presente en la trama de la película, por otro lado) pero que pronto vemos que es el dibujo esquemático de la fachada de un rascacielos. Mientras, los títulos de la película van apareciendo como si formaran parte de la propia fachada virando del color verde de fondo a la imagen de una fachada real en el que vemos reflejado el bullicio de la ciudad. Las líneas primero y las imágenes de la ciudad después transmiten al espectador todo el suspense, la intriga y la confusión (de identidades) que rebosan en la trama.
Para más regocijo, esta excelente y trepidante secuencia termina con la aparición estelar de Hitchcock, al que vemos perder el autobús en una de sus rituales apariciones.
Una obra maestra.

Ir a la ficha de la película: 
Compartir: 

Escribe un comentario sobre los títulos

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.