Dcine.org

Títulos de crédito de: Anatomía de un asesinato

Imagen de Dcine

Saul Bass title sequence - Anatomy of a murder (1959)

Director creativo: 
Saul Bass
Fotografía: 
Blanco y Negro
Año: 
1959
Nota: 
9
Su voto: Ninguno Nota media 9 (2 votos)

Uno de los títulos de crédito más famosos del gran Saul Bass, quinto trabajo de los 13 que realizo para Otto Preminger, es además uno de sus más reconocibles piezas.
Realizados en blanco y negro (como la película de la que forman parte), y con música de Duke Ellington como banda sonora, su gran fuerza visual se basa en la utilización de estilizadas y abstractas formas que, haciendo un uso literal del título de la película, poco a poco ban formando un cuerpo humano que muestra el título de la película. Y así, haciéndose eco de la forma en la que la película disecciona las circunstancias de un caso de asesinato, los créditos también proporcionan algunas yuxtaposiciones ingeniosas de los títulos y las imágenes: James Stewart es asociado con la cabeza; Lee Remmick una pierna; Duque un brazo, y el director, Preminger viene una vez la mano parece cubrir la imagen.
Una obra maestra del género que, aunque ha envejecido un poco, sigue teniendo la misma fuerza expresiva y la misma eficacia gráfica.

Ir a la ficha de la película: 
Compartir: 

Escribe un comentario sobre los títulos

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.