Inicio

Títulos de crédito de: Amelie

Imagen de Dcine

lfdap

Director creativo: 
Jean-Pierre Jeunet
Fotografía: 
Color
Año: 
2001
Nota: 
8.66667
Su voto: Ninguno Nota media 8.7 (3 votos)

A estas alturas, "Amelie", la película de Jean Pierre Jeunet, ya forma parte de la historia del cine Europeo. Guste o no y al margen de su calidad, son muchas las virtudes que esta curiosa película guarda en sus fotogramas, y ya desde este excelente comienzo, hace gala de una inventiva, tanto visual como de contenido, realmente encomiable.
Unos títulos de crédito que, con una deliberada estética de película en super 8, y la reconocida y muy bonita música que Yann Tiersen creara para la película como banda sonora, relatan la infancia de la protagonista y sus muchas travesuras. Una secuencia que sirve, por un lado, como presentación del personaje protagonista, la entrañable Amelie Poulain, y por otro para atrapar al espectador desde el primer segundo a base de empatía, gracia e imaginación.
Muy bonitos.

Ir a la ficha de la película: 
Compartir: 

Escribe un comentario sobre los títulos

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.