Dcine.org

Tim Curry

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Tim Curry
Nombre real: 
Timothy James Curry
Fecha de nacimiento: 
19 de abril de 1946
Lugar de nacimiento: 
Grappenhall, Inglaterra
Nacionalidad: 
Reino Unido

Timothy James "Tim" Curry (Grappenhall, 19 de abril de 1946) es un actor, comediante, cantante y actor de voz inglés, conocido por su trabajo en una amplia gama de producciones de cine, teatro y televisión, a menudo interpretando a personajes secundarios y a villanos. Curry saltó a la fama con su interpretación del Dr. Frank-N-Furter en la película The Rocky Horror Picture Show (1975), repitiendo el papel que ya había interpretado en las producciones teatrales de The Rocky Horror Show en Londres (1973) y Los Ángeles (1974).

Sus otros papeles en teatro incluyen varios personajes en la producción original de Hair en el West End (1968), Wolfgang Amadeus Mozart en la representación de Amadeus en Broadway (1980), el Rey Pirata en The Pirates of Penzance en el West End (1982), Alan Swann en la adaptación teatral de la película Mi año favorito en Broadway (1992) y el Rey Arturo en Spamalot en el West End (2005-2007).

Curry también ha tenido éxito en sus papeles en cine y televisión, entre los que se encuentran Rooster Hannigan en la adaptación cinematográfica de Annie (1982), el Señor de la Oscuridad en Legend (1985), el mayordomo Wadsworth en la comedia de suspense Clue (1985), Pennywise en la miniserie de terror It (1990) y Long John Silver en Muppet Treasure Island (1996).

También ha trabajado como actor de voz en numerosas películas y series televisivas de animación, normalmente interpretando a villanos.

Sus papeles en animación incluyen al Capitán Garfio en la serie de FOX Peter Pan y los piratas (1990-1991), Hexxus en FernGully: Las Aventuras de Zak y Crysta (1992), Nigel Thornberry en la serie de Nickelodeon Los Thornberrys (1998-2004) y Darth Sidious en Star Wars The Clone Wars (2012-2014).

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.