Dcine.org

Tetsuya Takahashi

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Tetsuya Takahashi

Tetsuya Takahashi (高橋 哲哉 Takahashi Tetsuya) (nacido el 18 de noviembre de 1966 en la Prefectura de Shizuoka, Japón) es el actual líder de la compañía de software Monolith Soft, Inc. En el pasado, Takahashi estuvo trabajando para Square (ahora Square Enix) en varios juegos como Final Fantasy VI y Chrono Trigger. Sus trabajos más famosos son aquellos dentro de Xenogears (Square), de la saga Xenosaga y de Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles X (Monolith Soft), todos dirigidos por él.

Tetsuya está casado con Soraya Saga, quien también trabajó con él en Square Enix además de participar en Xenogears, Xenosaga y Soma Bringer.

En septiembre del 2005 fue oficialmente anunciado el Episode III que marca el prematuro final de la saga, que estaba inicialmente orientada para abarcar 6 capítulos. El Episode III continua la historia usando a los mismos personajes, con el añadido de varios antagonistas nuevos. El Episode III fue lanzado el 6 de julio de 2006.

Xenoblade Chronicles fue anunciado en el E3 de 2009, cuando se presentó un tráiler luciendo el título Monado: Beginning of the World. En Japón el juego fue renombrado Xenoblade en honor a Tetsuya Takahashi, quien "empeñó su alma en este juego y ha trabajado en otros juegos de Monolith Soft como Xenosaga".

Varios episodios de la saga de anime Phantom - Requiem for the Phantom - tienen a Tetsuya Takahashi en sus créditos pero de momento no se conoce si se refiere a la misma persona. Sin embargo, sí que es reconocido que Tetsuya Takahashi y Kōichi Mashimo (el director de dicha serie) han trabajado juntos previamente en Xenogears donde Mashimo dirigió las escenas anime.

Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.