Dcine.org

Teaser trailer de "Way Down", la nueva y ambiciosa película de Jaume Balagueró

Imagen de barrycollins
Vídeo

WAY DOWN. Teaser Tráiler HD en español. Otoño 2020.

El cine norteamericano nos tiene, al menos a algunos, muy mal acostumbrados. Películas de robos las hay de todo tipo y condición y en todo tipo de filmografías, es cierto, pero el cine de Hollywood nos ha acostumbrado a que sean siempre películas con grandes robos en lugares inexpugnables o paradisíacos situados en conocidas ciudades o grandes bancos con uno y mil sistemas de seguridad que, de forma invariable, los más que inteligentes protagonistas se las ingenian para saltarse y lograr así su objetivo saliendo además indemnes. Pues bien, por una vez, y espero que sirva de precedente, una película de robos de altos vuelos se desarrolla aquí, en España, en concreto en Madrid, y el banco inexpugnable no es otro que el Banco de España. La película se titula "Way Down" y hoy presenta este espectacular primer teaser trailer que aquí os dejamos, y un primer cartel promocional que también incluimos más abajo.

Dirigida por uno de los más reconocidos realizadores españoles de los últimos años, el catalán Jaume Balagueró, uno de los responsables junto a Paco Plaza de la saga iniciada con "Rec", y de películas como "Los sin nombre", su ópera prima, o "Mientras duermes", la película está protagonizada por el joven Freddie Highmore, conocido sobre todo por series de gran éxito como "The God Doctor" o "Bates Motel", acompañado de un ecléctico reparto del que destacan Luis Tosar, Jose Coronado, Astrid Bergès-Frisbey, Liam Cunningham, Sam Riley, Emilio Gutiérrez Caba, Axel Stein, Daniel Holguín y Famke Janssen, entre otros, y según su sinopsis oficial, cuenta la historia de un curioso plan de robo: Hay un banco que, hasta el momento, ha sido siempre inexpugnable. Un banco que nadie a logrado robar del que no hay planos, ni ningún tipo de dato de su construcción, ni nadie que siga vivo que pueda dar la más mínima pista de como se construyó, hace más de cien años, su misteriosa cámara acorazada. Es el Banco de España, situado en la ciudad de Madrid, y alguien quiere acceder a su misteriosa cámara acorazada para hacerse a toda costa con un pequeño tesoro que será allí depositado. Y ese alguien contacta con Thom Johnson, un mas que brillante joven ingeniero, que es reclutado para averiguar la forma de quebrar ese intrincado secreto y hacerse con el botín. El problema es que, además de partir de cero, Thom solo tiene diez días para urdir un plan, preparar el robo y llevarlo a cabo saliendo además indemne del desafío. El destino, bueno o aciago, quiere que durante esos días se celebre la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, un evento que va a reunir a cientos de miles de aficionados por las calles de Madrid, y el joven aprovechará esta coyuntura para llevar a cabo su arriesgado plan…

Como se puede ver, un argumento clásico de robo de altos vuelos que, a parte de su interesante premisa de misión imposible, también bastante clásica, esperemos que cuente con los suficientes giros de guión y sorpresas que la doten de ese algo más que la haga memorable. Al menos, y por lo que parece, alicientes no le van a faltar: un reparto internacional solvente, una gran (y por lo que se cuenta compleja) producción, unas localizaciones tan conocidas y emblemáticas como la Plaza de Cibeles y su Palacio, el Círculo de Bellas Artes o el Instituto Cervantes, entre otras muchas, y una clara ambición comercial que apunta a un gran estreno internacional. El próximo otoño del año 2020 tiene previsto su estreno mundial, y será entonces cuando descubramos si estamos ante la película que puede resultar el espaldarazo definitivo para el realizador catalán, o si será otra película con grandes medios y pretendidos altos vuelos, pero poca chicha algo a lo que, por desgracia, el cine comercial nacional reciente también nos está (mal) acostumbrando. Elevemos una plegaria al gran Alfred Hitchcock…

Primer cartel promocional de "Way Down", la nueva película de Jaume Balagueró

Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.