Dcine.org

Tatum O'Neal

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Tatum O'Neal
Nombre real: 
Tatum Beatrice O'Neal
Fecha de nacimiento: 
5 de noviembre de 1963
Lugar de nacimiento: 
Los Angeles, California
Nacionalidad: 
Estados Unidos

Tatum Beatrice O'Neal (Los Ángeles, California; 5 de noviembre de 1963) es una actriz estadounidense de cine y televisión, conocida por sus apariciones en películas juveniles de los años setenta.

Comenzó su carrera en 1973, cuando tenía diez años de edad, protagonizando junto a su padre Ryan O'Neal la película Luna de papel. Por esta interpretación ganó el premio Óscar a la mejor actriz de reparto, y de esta manera se convirtió en la persona más joven en ganar un Premio de la Academia en una categoría de competición. Después apareció en otros proyectos de menor perfil como The Bad News Bears (1976), Nickelodeon (1976) e International Velvet (1978).

Durante la década de 1990, su adicción a las drogas puso en peligro su carrera durante bastante tiempo, hasta que retornó en 2002, año en que desempeñó un papel secundario en la película The Scoundrel's Wife. De 2005 a 2009 actuó en la serie televisiva Rescue Me, donde tuvo el papel de la hermana del protagonista.

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.