Dcine.org

Steven Spielberg

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Steven Spielberg
Nombre real: 
Steven Allan Spielberg
Fecha de nacimiento: 
18 de diciembre de 1946
Lugar de nacimiento: 
Cincinnati, Ohio
Nacionalidad: 
Estados Unidos

Director, guionista y productor de cine estadounidense, Steven Allan Spielberg (Cincinnati, Ohio; 18 de diciembre de 1946) es uno de los directores mas reconocidos por crítica y público del reciente cine de Hollywood y la industria cinematográfica mundial.Junto a otros directores como el también realizador y productor George Lucas, el productor y director Francis Ford Coppola, el mítico Martin Scorsese, o el director Brian de Palma, entre otros, es considerado como uno de los pioneros del llamado "Nuevo Hollywood". Comenzó su carrera en la televisión norteamericana, donde pronto destaco por su inventiva y pericia en la realización de algunos episodios de series como Marcus Welby, M.D. o la mítica Columbo, hasta que el éxito de crítica y público de "El diablo sobre ruedas", un angustioso telefilm que en muchos países, como España, fue estrenado en cines, lanzo su carrera cinematográfica. Versátil y con un sexto sentido para saber siempre qué es lo que demanda el público, en  sus películas Spielberg ha tratado todo tipo de temas y géneros, aunque el gran público siempre lo ha asociado a un tipo de cine repleto de espectáculo, aventuras y efectos especiales. Películas de terror como "Tiburón" (1975), "Encuentros en la tercera fase" (1977), "Indiana Jones en busca del arca perdida" (1981), que dio comienzo a una de las más famosas y rentables franquicias del cine de Hollywood, o la mítica "E.T., el extraterrestre "(1982), que batió records de recaudación en taquilla en todo el mundo siendo considerada durante diez años la película más taquillera de la historia, son ejemplos de sus películas centradas en la diversión y el espectáculo, y son consideradas arquetipos del cine de evasión del Hollywood moderno. Con el tiempo, y con su carrera ya más que afianzada en Hollywood, comenzó a abordar temas mucho más serios, intimistas y humanistas como los derechos civiles y políticos en la película "El color púrpura" (1985), la Segunda Guerra Mundial en "El imperio del sol" (1987) o en la posterior "Salvar al soldado Ryan" (1998), el drama del Holocausto en "La lista de Schindler" (1993), el comercio de esclavos en la película "Amistad", o la política y el terrorismo en películas como, "Múnich" (2005), "Lincoln" (2012) o "El puente de los espías" (2015) entre otros muchos temas.

Candidato siete veces a los Premios Óscar en la categoría de mejor director, obtuvo el premio en dos ocasiones, con las ya mencionadas "La lista de Schindler" (1993) y con "Salvar al soldado Ryan" (1998). Conocido en el mundo del cine como «El Rey Midas de Hollywood», es considerado como un de los realizadores mas taquilleros de la historia del cine (tres de sus películas "Tiburón", "E.T., el extraterrestre" y "Parque Jurásico" fueron las películas más taquilleras en todo el mundo en el año de su estreno y se convirtieron en verdaderos fenómenos de masas), y ha sido también condecorado con la Orden del Imperio Británico y la Medalla Nacional de Humanidades. Las ganancias de sus películas en todo el mundo, sin ajustar precios a la inflación, superan los diez mil millones de dólares, y según la revista Forbes, su patrimonio personal asciende a 3700 millones de dólares estadounidenses.

 

Filmografía como director en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.