Dcine.org

Steve Martin

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Steve Martin
Nombre real: 
Stephen Glenn Martin
Fecha de nacimiento: 
14 de agosto de 1945
Lugar de nacimiento: 
Waco, Texas
Nacionalidad: 
Estados Unidos

Stephen Glenn Martin, más conocido como Steve Martin (Waco, Texas, Estados Unidos, 14 de agosto de 1945) es un actor, comediante, escritor, productor, músico y cantante estadounidense. Martin se dio a conocer públicamente en la década de 1960 como escritor de The Smothers Brothers Comedy Hour, y más tarde como invitado frecuente en The Tonight Show. En la década de 1970, Martin realizó sus rutinas de comedia de humor absurdas, antes de que se abarrotaran en giras nacionales. Desde la década de 1980, habiéndose separado de la comedia, Martin se ha convertido en un actor exitoso, así como en un autor, dramaturgo, pianista e intérprete de banjo, que eventualmente ganó premios Emmy, Grammy y American Comedy, entre otros.

En 2004, Comedy Central[1]​ clasificó a Martin en el sexto lugar en una lista de los 100 mejores cómicos de standup. Fue galardonado con un Premio Honorífico de la Academia en la quinta Entrega Anual de los Gobernadores en 2013.[2]

Tocaba el banjo desde muy temprana edad, e incluyó la música en sus rutinas de comedia desde el comienzo de su carrera profesional. Desde 2000 se ha dedicado cada vez más a su carrera musical, actuando menos y pasando gran parte de su vida profesional tocando el banjo, grabando y de gira con varios artistas de bluegrass, incluyendo a Earl Scruggs, con quien ganó un Grammy por Mejor interpretación instrumental en el país en 2002. Lanzó su primer álbum en solitario, The Crow: New Songs for the 5-String Banjo, en 2009, por el que ganó el Premio Grammy al Mejor Álbum de Bluegrass.

Filmografía como actor en Dcine: 
Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.