Dcine.org

Stephen Hopkins

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org

Stephen Hopkins (7 de marzo de 1707–13 de julio de 1785), fue un líder político estadounidense. Autodidacta, llegó a ser miembro de la Sociedad Filosófica de Newport (Rhode Island). Entre 1764 y 1785 fue Canciller del Rhode Island College (hoy Brown University). Padecía de parálisis cerebral. Se hicieron famosas sus palabras en la firma de la Declaración de Independencia: "Quizá mis manos tiemblen, pero mi corazón no lo hace."

Firmante de la Declaración de Independencia, en nombre de Rhode Island, de donde procedía. Allí fue Gobernador, en tiempos coloniales: fue elegido Gobernador nueve veces (1755-1756, 1758-1761, 1763-1764 y 1767). Durante su presencia en el Parlamento de Rhode Island, introdujo en 1774 una proposición de ley que prohibía la importación de esclavos en la colonia. A partir de ahí se desarrolló una de las primeras leyes anti-esclavitud de los Estados Unidos. Fue Delegado en el Congreso Colonial de Albany en 1754 y en el Congreso Continental, entre 1774 y 1776. En 1753 contribuyó a fundar una biblioteca, la Providence Library Company.

Hopkins nació en Providence, hijo de William y Ruth Hopkins. Su hermano menor, Esek Hopkins sirvió como comandante en jefe de la Marina Continental. Él creció en una granja y fue autodidacta. En 1742 se mudó a Providence y trabajó como mercante y marinero.

A la edad de 19 años se casó con Sarah Scott, con quién engendró 7 hijos, de los cuales solo 5 sobrevivieron hasta la madurez. Tras la muerte de Sarah, se casó con la viuda Anne Smith en segundas nupcias.

Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.