Inicio

Star Wars: Los últimos Jedi

Cartel oficial en español de: Star Wars: Los últimos Jedi

Datos técnicos y reparto

Vota esta película: 
7.1
Su voto: Ninguno Nota media 7.1 (5 votos)

Argumento: 

Esta octava entrega de la saga espacial comienza inmediatamente después de los hechos ocurridos al final de Star Wars: El despertar de la fuerza (2015). En ella se plantean muchas incógnitas para los protagonistas. ¿Se convertirá la joven chatarrera Rey (Daisy Ridley), procedente del planeta Jakku, en Jedi tras ver que es sensible a la Fuerza? ¿Será el legendario Maestro Jedi Luke Skywalker (Mark Hamill), exiliado a un lejano lugar de la galaxia, quien enseñe a Rey los designios de la Fuerza? ¿Cómo afrontará la General de la Resistencia Leia Organa (Carrie Fisher) la muerte de Han Solo a manos de su hijo Ben Solo, convertido en Kylo Ren (Adam Driver), líder de los Caballeros de la Primera Orden? ¿Qué harán ahora el talentoso piloto de la Resistencia Poe Dameron (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega), el ex-soldado de asalto que está libre de las garras de la Primera Orden?

Añadir a mis listas
Películas relacionadas: 

SECCIONES: LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA, CARTELES DE LA PELÍCULA, IMÁGENES DE LA PELÍCULA, VÍDEOS, FRASES DE LA PELÍCULA

Les gusta la película: 
No les gusta la película: 
Escribe tu primera impresión sobre la película o una crítica corta
Positivo
Imagen de Reverendo
Reverendo
15/12/2017
Entre sorprendido y descolocado a las 02:30 horas... y me falta entusiasmo para confirmar que me ha gustado esta apuesta por un Star Wars renovado.

Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película

Tiene que tener Javascript activo en su navegador para usar este formulario.
Imagen de barrycollins

Muchos fans acérrimos hace tiempo que estaban afilando sus armas. Y no solo desde que se estrenara el anterior episodio. Bien, pues esta nueva entrega les da lo que estaban esperando, carnaza a puñados en la que descargar su ira. Y eso, aunque pueda parecer una crítica negativa, en realidad es un elogio. Digámoslo claro desde el principio, la película da lo que ofrecían los trailers. No nos engañemos, es una película de una Mayor, un blockbuster destinado a recaudar cuanto más mejor. Esto no es Tarkowsky, no es "2001", pero da igual, porque funciona, y mejor de lo esperado. Los fans talibanes dirán que si tal, que si pascual, y le sacarán uno y mil peros. Con esta saga siempre ha ocurrido lo mismo, incluso con la primera entrega que muchos tildaron de despropósito, pero que arrasó allá donde se estrenó y cambio el cine mainstream para siempre. Y con ésta, como decía, tienen para llenar los foros y las páginas especializadas con miles de comentarios de todo tipo. Esta nueva entrega es tontorrona, ingenua incluso, la historia es enrevesada, llena de giros extraños que muchos, entre los que no me encuentro, tildarán de incoherentes, y es verdad que tiene algún que otro agujero, pero esta llena de algo de lo que carecía la anterior, y es ganas de intentar llegar un poco más allá, de romper con el pasado (incluso de forma explícita en alguna que otra secuencia). No lo logra del todo, como no podía ser de otra forma tratándose de la película que es y de lo que representa, pero si que consigue avanzar y dejar al espectador preguntándose como pueden continuar y cerrar la trama quedando tan solo un episodio para cerrar la presente trilogía. Es muy entretenida. Para durar más de dos horas no se hace larga en ningún momento por mucho que tenga sus bajones de vez en cuando, es atrevida en varios momentos y, en general, funciona. Tiene todo lo que los fans podrían esperar, batallas espaciales, luchas de sables, enfrentamientos de todo tipo, el regreso de personajes clave, alguno más inesperado que otro, monstruos de todo tipo y condición… En resumidas cuentas, es la película de otro fan. Uno que, como otros muchos, de pequeño jugaba con sus juguetes de Star Wars y creaba sus propias historias, mezclando personajes y tramas, y que se ha pasado la vida soñando con el universo que un día creara Geoge Lucas. El resultado a algunos les gustará, y a otros no, pero es una película de alguien que ama Star Wars y que ha querido contar su historia, para bien y para mal. Y eso, es algo nuevo en la saga.
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.