Dcine.org

Soy Cuba

Cartel oficial en español de: Soy Cuba

Datos técnicos y reparto

Vota esta película: 
0
Sin votos (todavía)
Argumento: 

La película está estructurada en cuatro relatos que describen la lenta evolución de la Cuba del regimen de Batista a la de la revolución de Fidel Castro. La primera historia muestra como, mientras la población local moría y sufría por la indigencia y las dificultades económicas, ricos turistas estadounidenses acudían en masa a los casinos, hoteles y prostíbulos creados para su disfrute y diversión. En el segundo, dos campesinos, Mariano y Amelia, que luchan y hacen lo imposible por proteger a sus hijos, ven como las tierras en las que plantan con sudor y mucho esfuerzo caña de azucar han sido vendidas por el propietario a una sociedad de los Estados Unidos. Loco de rabia, Mariano prende fuego a los campos. En la tercera historia vemos como Enrique, un joven que estudia en la universidad de La Habana y forma parte de un grupo de opositores al régimen de Batista, toma verdadera conciencia cuando, en un fatídico encuentro, deja ir a un policía al que ha estado a punto de matar. Poco después, el joven ve como ese policía asesina a un joven disidente, y Enrique decide que ya está bien de soportar tantas atrocidades. El cuarto y último relato narra la trágica historia de Mario y su familia. Totalmente retirado del mundo, Mario vive en la Sierra Maestra y en la más absoluta pobreza. Él y su familia acogen a un joven soldado que lucha en la revolución y poco después, y sin saber muy bien porqué, su casa es bombardeada por las fuerzas aéreas de Batista. Decidido a que la revolución culmine con éxito, Mario se une a los revoluicionarios…

Añadir a mis listas
Películas relacionadas: 

SECCIONES: LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA, CARTELES DE LA PELÍCULA, IMÁGENES DE LA PELÍCULA, VÍDEOS, FRASES DE LA PELÍCULA

Les gusta la película: 
No les gusta la película: 
Soy Cuba
1964

¿Dónde puedo ver la película?

Escribe tu primera impresión sobre la película o una crítica corta

Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película

Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.