Dcine.org

Sol Kaplan

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org

Sol Kaplan (19 de abril de 1919 – 14 de noviembre de 1990) fue un compositor estadounidense de música para cine y televisión.

Nacido en Filadelfia, Pensilvania, Kaplan trabajó como un pianista, actuando en Carnegie Hall en 1941. Ese mismo año, Kaplan compuso su primera partitura para una película. Él escribió las partituras de diversas películas, incluyendo las versiones de 1953 de Titanic y Níagara

Su carrera fue interrumpida en la década de 1950 al ser vetado por no prestar cooperación en testimonio ante el Comité de Actividades Antiestadounidenses. Para Star Trek, Kaplan compuso la música de dos episodios: "El propio enemigo" y "La máquina del juicio final". Jeff Bond escribió "a pesar que escribió solamente dos partituras para la serie, la música del compositor neoyorquino Sol Kaplan se reprodujo sin fin a lo largo de las dos primeras temporadas de la serie".[1]

Kaplan estuvo casado a la actriz Frances Heflin (hermana de Van Heflin). Su hijo es el director de cine Jonathan Kaplan; también tuvieron dos hijas, Nora Heflin y Mady Kaplan Ahern. Sol Kaplan murió de cáncer de pulmón en 1990.

Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.