Dcine.org

Silencio en la nieve

Cartel oficial en español de: Silencio en la nieve

Datos técnicos y reparto

Vota esta película: 
6
Su voto: Ninguno Nota media 6 (1 voto)
Argumento: 

Frente de Rusia, invierno de 1943. Un batallón de la División Azul se topa con una serie de cabezas de caballos esparcidas sobre la superficie congelada de un lago. Los cuerpos están sumergidos bajo el hielo. Montado sobre uno de los caballos, el cadáver de un soldado español. Un tajo le atraviesa el cuello de lado a lado, y en el hombro tiene una inscripción grabada a cuchillo: “Mira que te mira Dios”. Los mandos encargan la investigación al soldado Arturo Andrade, ex-inspector de la policía, que asume la tarea con rigor y profesionalidad. Arturo cree que el asesinato está relacionado con la masonería. Hay también una segunda hipótesis: que la víctima fuera un agente pro-soviético infiltrado en la División, y el “Mira que te mira Dios” una advertencia a otros posibles colaboracionistas.

Añadir a mis listas propias
Películas relacionadas: 

SECCIONES: LOCALIZACIONES DE LA PELÍCULA, CARTELES DE LA PELÍCULA, IMÁGENES DE LA PELÍCULA, VÍDEOS, FRASES DE LA PELÍCULA

Les gusta la película: 
No les gusta la película: 
-----
2011
Escribe tu primera impresión sobre la película o una crítica corta

Escribe un comentario largo o tu crítica sobre la película

Imagen de Juan Hust Novella

Curiosa película de género negro (pues todo gira en torno a unos misteriosos asesinatos, crímenes de guerra) ambientada en un conflicto muy sobado pero desde un punto de vista muy original. Bien hecha, pero quizá mal conseguida dado el distanciamiento de los personajes que no logra romperse casi en ningún momento de la película, provocando un sentimiento de indiferencia hacia lo que acontecen a los protagonistas. Es una producción muy digna para un cine español cada vez más espectacularista y con mayor reconocimiento mundial. Se hace algo pesada a veces, pero tiene personajes muy pintorescos.
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Shown LinkPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.