Dcine.org

Shunji Iwai

Soy fanPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org
Le tengo maníaPara poder usar esta opción tienes que estar dado de alta en Dcine.org

Shunji Iwai (岩井俊二, Iwai Shunji'?, nacido el 24 de enero de 1963 en Sendai, Japón, prefectura de Miyagi), es un director de cine/video, guionista y documentalista japonés.

Iwai estudió en la Universidad Nacional de Yokohama, graduándose en 1987. En 1988 se inició en la industria de entretenimiento japonesa dirigiendo dramas de TV y videos musicales. Luego, en 1993, su drama de TV Fireworks, obtuvo muy buena crítica y recibió un premio de la Asociación de Directores Japoneses por su retrato de un grupo de niños de la ciudad de Iioka.

En 1995 comenzó su carrera en el cine con Carta de amor.
En 1996 vino el éxito comercial y crítico con Swallowtail Butterfly, una historia multifacética ambientada en la ficticia Ciudad de Yen, una ciudad de inmigrantes en busca de esperanza y una mejor vida, con tres personajes principales: Ageha (Ayumi Ito), una adolescente huérfana, Glico (Chara), una prostituta convertida en estrella pop, y Feihong (Hiroshi Mikami), un inmigrante que maneja la carrera de Glico y que es dueño del club de Ciudad de Yen.

Iwai consiguió además otro tipo de éxito con esta película al hacer equipo con Takeshi Kobayashi para crear la música de la película y la Banda de Ciudad de Yen (Yen Town Band), encabezada por la estrella pop Chara. La banda que crearon se convirtió en un éxito comercial en Japón. Luego volverían a juntarse con Kobayashi en 2001 para el drama colegial Todo Sobre Lily Chou-Chou. Kobayashi creó la música para la estrella pop Lily Chou-Chou (cuya voz corresponde a la cantante japonesa Salyu), que se oye a lo largo de la película (al igual la música de Debussy), y luego se lanzó como un álbum titulado Kokyu (Respirar).

En 2002, Iwai rodó un cortometraje, ARITA, en el que compuso la música por primera vez. En 2004 Iwai liberó Hana y Alice (Hana to Alice), su primera comedia. Una vez más la música de la película fue compuesta por él.

Su siguiente proyecto, una pieza que escribió sobre la escena Rock india de mediados de los noventa llamada Bandage está planificada para ser liberada a finales de 2006. Está dirigida por Ryuhei Kitamura, de Azumi. Si bien ha llamado la atención que Iwai no dirija su propio guion, no se sabe aún la razón. Él dirigió recientemente un comercial en Japón en el que aparece Matsu Takako, con quien no había trabajado desde 1998 en Historia de Abril.

En octubre de 2006 aparece en Japón una película producida por Iwai llamada Niji no Megami (La Canción del Arcoíris). Esta película está dirigida por Naoto Kumazawa y fue escrita por Ami Sakurai. Está protagonizada por actores que habían trabajado con Iwai anteriormente, como Hayato Ichihara, Yu Aoi y Shoko Aida.

Le gusta a: 
Le tienen manía: 
Los derechos de propiedad y el copyright de los pósters, carteles, carátulas, fotografías e imágenes de cada película, así como cada tráiler, vídeo, frase o diálogo de película, escena, título de crédito, pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.